Deportes

Abren proceso de licitación para instalar grama híbrida en el Estadio Morazán de SPS

A través del aviso LNP-010-Condepor-2022, Moncada, invitó a la empresas a participar en el proceso de licitación y presentar sus ofertas selladas para el proyecto
02.12.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Fiscalía no termina de investigar una serie de irregularidades en el otorgamiento del millonario contrato para la remodelación del Estadio José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés y las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), vuelven a desatar la polémica.

El pasado 28 de noviembre, Mario Moncada, titular de Condepor, abrió un nuevo proceso de licitación, esta vez, para la construcción de obras, adquisición de grama híbrida y su instalación en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

A través del aviso LNP-010-Condepor-2022, Moncada, invitó a la empresas a participar en el proceso de licitación y presentar sus ofertas selladas para el proyecto.

Según el documento, las ofertas deberán entregarse a más tarde el 22 de diciembre, “para los efectos de registro y control deberán presentar una nota de remisión de los sobres o paquetes para hacer constar la fecha y la hora de recibido de la oferta”, señala el documento oficial.

Cada una de las ofertas deberán estar acompañadas con una garantía de mantenimiento por un monto del 2% de lo ofertado, y tendrá una vigencia de 120 días calendario.

ADEMÁS: Instruyen a la ATIC realizar pesquisas por grama del estadio Nacional

EL HERALDO intentó comunicarse con Moncada para conocer los alcances de la nueva licitación, sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas.

La Fiscalía ha detectado evidencias que revelan que para otorgar el contrato se fraguó toda una trama.

La Condepor otorgó un contrato por más de 32 millones de lempiras a una empresa hondureña que a su vez subcontrató a una empresa costarricense, que finalmente ejecuta la obra.

En torno a este contrato, la Fiscalía ha detectado evidencias que revelan que para otorgar el contrato se fraguó toda una trama desde el momento en que se abrió la licitación.

Los fiscales aseguran que continúan indagando el caso y que no tienen una fecha estipulada para concluir con el proceso de investigación preliminar.

El principal investigado en este caso por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude es Mario Moncada.