Tegucigalpa, Honduras.- Como si se tratara de una maldición o de un maleficio sin solución, el marco blanco para él se ha convertido en un cerrojo indescifrable que lo tiene en el ojo de las críticas desde que viste de azul. Ese fantasma lo persigue hasta en sus mejores momentos.
“Auzmendi, anotale a Olimpia en el clásico, solo a otros equipos le marcás goles”, gritaba un aficionado el sábado en el Nacional, luego de que el Pistolero firmara el 2-0 ante el Águila de El Salvador.
Fiel reflejo de la pesadilla que ha significado para el delantero motagüense el hecho de no poder marcarle al archirrival del Ciclón. Ni siquiera de penal ha podido vacunar a Edrick Menjívar, y él no tiene problemas en reconocer las amarguras provocadas por la falta del grito sagrado frente a los Leones.
“Me ha tocado vivir no muy buenas experiencias; esperamos que este fin de semana se pueda romper la racha, y ganar”, confesó recientemente el máximo goleador del presente Apertura (siete tantos) que llega con un peso importante sobre sus hombros.
Si bien con Potros firmó tres goles en cinco partidos jugados ante el Albo, con la camisa de Motagua suma siete clásicos sin gol, incluidos dos duelos en finales.
Cero goles en 615 minutos jugados y dos penales errados contra los Merengues sintetizan el hechizo del Pistolero en los clásicos capitalinos. Si su lanzamiento de once metros errado en la final de ida del antepasado torneo agudizó una herida, el fallado en el duelo de la primera vuelta de este Apertura lo dejó devastado.
“Fue más maduro el del reciente clásico porque era en el último minuto y era la oportunidad para romper la sequía sin derrotar al Olimpia (dos años sin ganarle)”, aceptó el argentino, quien mañana tendrá la octava oportunidad para deshacer el embrujo.
Dos dobletes y un hat trick en Liga Nacional de Honduras, además de tres goles en la Copa Centroamericana, evidencian el poder goleador de un artillero que, más allá de esa maldición ante Olimpia, tiene números de depredador con el Mimado (43 dianas en 66 encuentros).
A las 7:30 de la noche de este sábado 26 de octubre, Motagua y Auzmendi asumirán la batalla ante los blancos con la firme intención de quebrar la historia: las Águilas arriban con 16 clásicos sin vencer a Olimpia y el Pistolero con siete combates sin festejar frente al vecino...
ESTADÍSTICAS DEL PISTOLERO AUZMENDI
Así llega Auzmendi al Clásico ante Olimpia por la jornada 13 de Liga Nacional.