TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El delantero argentino del Motagua, Agustín Auzmendi, se llenó de felicidad y despojó presión luego del triplete que le anotó al Verdes FC en la paliza de los azules 0-5 por la Copa Centroamericana de Concacaf.
En su arribo al país, el jugador del “Ciclón Azul” confirmó que se trajo la pelota con la que convirtió los tres goles y que con el peculiar Kevin Álvarez es con el que más bromea dentro del club emplumado.
“Creo que el tercero me gustó más, fue una muy linda jugada, es algo que trabajamos en la semana y se vio reflejado. Es muy importante ganar, con una autoridad tan grande, creo que nos merecimos el triunfo”, dijo, y al momento aseguró que “Con Kevin Álvarez es con quien más bromeo, dejalo, que siga hablando, me puso ‘violín’ porque dice que tengo la cabeza muy grande, ja, ja ja...”.
Para Auzmendi, Motagua estaba obligado a ganar y es lo que fueron a hacer. “Era lo que debíamos hacer, el primer tiempo ellos nos esperaron atrás, la cancha era complicada, llovió mucho además”.
“Creo que en esta copa no hay equipos débiles, por algo nos costó en el primero tiempo, son equipos fuertes que se cierran bien, pero el equipo jugó bien, más que todo en el segundo tiempo y somos justos ganadores”, puntualizó.
Consultado sobre si la seguidilla de partidos no les afectará fue muy claro. “Creo que no, hemos hecho una gran pretemporada, creo que el equipo está bien físicamente, pero si el profe lo decide haremos algún recambio, pero si no, todo bien”.
El originario de Buenos Aires aseguró que: “El árbitro me lo dio el balón, muy contento por eso, aquí lo traigo en la maleta. Ya había tenido uno en Potros y contento porque son recuerdos que quedan”.
Auzmendi no dejó pasar la oportunidad para hablar de lo que hicieron los potros en su debut internacional. “Olancho hizo un gran partido, se plantó bien en esa cancha complicada de Costa Rica, del Alajuelense ya sabemos lo que es, una lástima que hallan perdido, pero bueno, nosotros esperamos hacer nuestro mejor trabajo”.
El goleador motagüense aduce no sentir presión ni quitársela después de los goles. “No, presión no, no creo que me haya quitado una presión, tranquilo sí, pero obviamente siempre intento hacer lo del año pasado (anotar muchos goles), esperemos que se pueda mejorar la cuota el año pasado”.
“Tenemos un gran equipo y todos los que están en el club hemos hecho bien las cosas y estamos bien. No creo haber callado bocas, sí me parece importante haber convertido, no he visto nada de lo que dice la gente, ellos siempre me han apoyado desde que llegué”, recordó.
“Cuando uno tiene oportunidad de hacer muchos goles y de matar al otro equipo lo tiene que hacer, porque cuando uno está del otro lado los equipos que tienen la oportunidad de matarlo a uno lo matan y uno tiene que estar preparado para eso”, dijo.
Sobre el récord de ser el único jugador de Motagua en anotar tres goles en torneos de Concacaf, expresó. “Me lo comentaron y me siento muy feliz porque en el segundo partido haber logrado un récord tan grande en un club con tanta historia, es muy lindo para mí y me hace feliz. Estoy contento acá, me encontró con un club con una infraestructura muy linda y muy bien manejado”.
¿Motagua es el más grande del país?, le consultaron los medios, pregunta difícil de la cual salió bien librado. “El equipo que uno defiende y que a uno le da la confianza creo que es el más grande del país”.