NICARAGUA.- El mediocampista hondureño, Alex López, se convierte tricampeón centroamericano tras ganar la Concacaf Leagues dos veces y la nueva Copa Centroamericana.
Liga Deportiva Alajuelense, en donde juega el mediocampista hondureño Alexander López, se proclamó este martes campeón de la Copa Centroamericana tras empatar en Costa Rica 1-1 ante Real Estelí de Nicaragua y gracias a la victoria 3-0 a domicilio del partido de ida.
El conjunto tico, con un cómputo global de 4-1, se convirtió en el primer campeón del torneo regional y consiguió un paso directo para los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Alex López, quien ingresó al 55’ por Michael Barrantes, se convirtió en TRICAMPEÓN de Centroamérica. El hondureño ganó dos Liga Concacaf: una con Olimpia y otra con la Liga.
Además se convirtió junto con Alajuelense en el primer campeón de Copa Centroamericana. Real Estelí hizo un gran papel, pero la final le ha pesado, a pesar de ser la primera para el fútbol de Nicaragua hace muchos años.
Crónica
El tempranero gol de Joel Campbel en el min 5 puso ventaja a Alajuelense, más todavía, ya que suponía un 4-0 momentáneo en el global de la eliminatoria.
Michael Barrantes lanzó desde la esquina izquierda, Joshua Navarro se adelantó a su par en el primer palo y peinó el balón al segundo para la entrada en solitario de Campbell, quien solo tuvo que empujarla a la red.
Tras el descanso, Estelí salió al ataque sin nada que perder y anotó el empate en el minuto 47, obra de Byron Bonilla al rechace para anotar en segunda jugada.
Ventaja en la ida
El partido ya comenzaba favorable a los costarricenses. Tres goles en la ida en Nicaragua (Joshua Navarro, Barrantes y Freddy Góndola) pesaban para Estelí antes de comenzar el encuentro de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto.
Y el de Campbell en el inicio lo hizo más fácil aún para Alajuelense, que tres años después volvió a coronarse en un torneo regional tras salir campeón de la Liga Concacaf en 2020.
Estelí tenía el lado opuesto de la moneda. En casa en la ida merecieron más pero los goles en contra pesaron en la mochila.
Sin perder la cara
Era la primera vez que Estelí alcanzaba una final de torneo internacional en su historia.
No le perdió la cara al partido pese a la amplia desventaja. A la vuelta del descanso recortó el equipo nicaragüense con la diana de Bonilla en el minuto 47.
La emoción podría haber sido mayor si en la primera mitad Marlon López no hubiera estrellado un potente disparo en el larguero en el minuto 31.
O si siete minutos después Juan Barrera hubiese hecho gol al cabecear un centro desde la izquierda que Leonel Moreira sacó sobre la línea con reflejos felinos.
En el minuto 52 Moreira volvió meter un mano providencial a un remate a bocajarro de Marvin Fletes.
Pese a la derrota, Estelí consiguió clasificación directa para primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.