La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano disputarán la final del torneo de fútbol de Costa Rica, tras resolver este miércoles de manera exitosa la serie semifinal ante Saprissa y Belén,
respectivamente. Alajuelense se impuso 1-3 jugando de visita ante su archirrival, el Deportivo Saprissa, al que ya había derrotado 2-0 en el partido de ida, el sábado anterior.
El héroe de la jornada fue el delantero José Guillermo Ortiz que hizo las dos anotaciones a los minutos 19 y 50 del encuentro.
El delantero Dylan Flores concretó el descuento en el minuto 83 para el Saprissa, que desplegó un considerable pero infructuoso esfuerzo por aumentar la cuenta a su favor.
Ya en la última jugada del encuentro, en el minuto 5 de reposición, el panameño Adolfo Machado, defensor saprissista, derribó en el área al alajuelense Harry Rojas.
El tiro de penal fue cobrado por Diego Madrigal que puso el definitivo 3-1 (5-1 global) que le da al equipo alajuelense un triunfo contundente ante su clásico rival. El hondureño Jorge Claros jugó 77 minutos mientras Carlos Discua estuvo en la banca.
Por su parte, Herediano dirigido por el exentrenador de la Selección de Honduras Hernán Medford, logró el pase con un empate 1-1 ante Belén, gracias a la ventaja deportiva que logró al haber clasificado segundo a la cuadrangular final, por encima de Belén que concluyó cuarto.
El encuentro de ida, el domingo anterior en casa de Belén, había concluido con el mismo empate a un gol.
“Es un marcador justo el uno a uno, ellos también la tuvieron nosotros la tuvimos, al final los dos empates justamente nos pasa a la final, porque fuimos los mejores de todo el torneo regular, entonces es justo que nosotros estemos en la final, pero obviamente nadie dijo que iba ser fácil”, añadió el estratega florense, Hernán Medford.
La final de ida se llevará a cabo el próximo lunes 9 de mayo en el Estadio Alejandro Morera Soto, a las ocho de la noche.