Deportes

Alexy Vega habla sobre el duelo ante Olimpia: “será un partido lindo”

Alexy Vega apunta con sus cañones al Olimpia, “será un partido lindo”. También, quiere una revancha en la Selección y alimenta la ilusión de salir al extranjero
15.04.2024

Tocoa, Colón.- Goles son amores, dice un viejo axioma futbolístico que nunca pasa de moda. Y vaya que el volante ofensivo del Marathón, Alexy Vega, si sabe de eso.

El jugador se ha llenado ocho veces los pulmones del grito de gol y es el líder de los anotadores. Pero no está conforme, va por más, por eso ahora sus cañones apuntan al líder Olimpia, próximo rival de los verdes este miércoles en el estadio Yankel Rosenthal.

Es un partido clave para el monstruo verde, si gana alcanzarán a los blancos en la cima, aunque por diferencia de goles se ubicarían en el segundo lugar.

Entrevista exclusiva con Alexy Vega

Alex, me imagino que muy contento con el último triunfo 2-1 contra el Real Sociedad que los motiva previo a encarar el juego contra Olimpia el miércoles...

Sí, definitivamente. Fue un partido muy difícil porque a pesar de haber perdido varios partidos seguidos el Real Sociedad juega muy bien, pero al final supimos manejar los tiempos, anotamos los dos goles y logramos los tres puntos.

Esa victoria en Tocoa enderezó el rumbo hacia el objetivo de avanzar directo a semifinales, ¿es así?

Claro que sí. Ese triunfo demuestra que el equipo está peleando, luchando para clasificar directo a semifinales. Ahora estamos trabajando motivados para enfrentar el miércoles al Olimpia.

El equipo ha estado disputando los primeros lugares pero la afición se muestra insatisfecha y muy exigente, ¿qué piensas de eso?

Pero la afición ha estado siempre con nosotros, nos ha apoyado. Tu pudiste ver que incluso nuestra afición fue a Tocoa, pocos pero hicieron el viaje y para nosotros eso es importante y tiene un valor. La verdad que la afición no nos ha dejado de la mano, esperamos que nos sigan apoyando en cada partido.

Se viene Olimpia, ¿qué partido?

Ja ja ja, ese es un partido muy lindo pero también difícil. Pero el equipo se ha mostrado bien, vamos a trabajar fuerte para encarar ese juego, esperando en Dios que el triunfo se va a quedar en casa. Del adversario ya todo lo sabemos, Olimpia es un gran rival, con grandes jugadores pero nos prepararemos para vencerlo.

Reconoces el poderío del Olimpia, ¿pero crees que Marathón tiene la ventaja por jugar de local?

Como le digo, nosotros haremos nuestro esfuerzo y trabajo en la cancha y la afición hará lo propio en las gradas.

Siendo un clásico, ¿Por qué crees que últimamente se le ha hecho muy difícil al Marathón superar al Olimpia?

Es que ellos son un muy buen equipo, por eso son bicampeones invictos.

Sumas ochos goles esta temporada, ¿quieres aprovechar este gran momento para vacunar al Olimpia?

Claro que sí. Trabajaré fuerte para anotarle y como consecuencia obtener un buen resultado.

Mucha suerte contra Olimpia, ¿qué marcador firmas?

Ja ja ja, muchas gracias. No anticipo resultado pero sí te puedo decir que haremos todo lo posible, lucharemos para derrotar al Olimpia. Necesitamos ese triunfo para estar en los primeros lugares.

Por tu gran momento estuviste en la última convocatoria de la Selección, no jugaste el partido oficial contra Costa Rica pero sí el amistoso contra El Salvador, ¿cómo te dejó ese momento, te marcó positiva o negativamente?

Esa fue una decisión técnica, a mí me toca seguir trabajando día a día para poder estar en la Selección de nuevo. Creo que en junio hay partidos amistosos, seguiré trabajando bien aquí en el equipo para que el profesor Reinaldo Rueda me siga tomando en cuenta.

¿Quieres una revancha entonces en la Selección para los próximos juegos amistosos y en la eliminatoria?

Así es, nosotros los jóvenes para eso trabajamos, con la esperanza de estar en la Selección. Ojalá que el profesor Rueda me tome en cuenta para los próximos juegos eliminatorios y amistosos.

¿Mantienes la esperanza de salir a jugar al fútbol extranjero?

Por supuesto que sí, mantengo la ilusión de salir a jugar afuera, pero por ahora estoy trabajando fuerte con el equipo porque todavía no tengo ofertas. Mi objetivo es seguirme preparando para estar listo si algún día se da la oportunidad.