Deportes

Allanan viviendas de funcionarios de Federación Ecuatoriana de Fútbol

El fiscal general aseguró que durante los próximos días la Fiscalía analizará el material y luego decidirá si formaliza una acusación o no sobre estos dos funcionarios, sobre los que no aclaró nombre ni cargo.

23.02.2016

Quito, Ecuador
Las autoridades ecuatorianas allanaron la viviendas de dos 'funcionarios importantes' de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el marco de las investigaciones nacionales del escándalo de corrupción que sacude globalmente a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), conocido como FIFAgate.

'Anoche realizamos unos allanamientos en la ciudad de Guayaquil, donde logramos captar para que la fiscalía pueda analizar teléfonos celulares, computadoras y algunos documentos de dos funcionarios de la federación. Son funcionarios importantes', anunció a la radio local el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga.

Chiriboga aseguró que durante los próximos días la Fiscalía analizará el material y luego decidirá si formaliza una acusación o no sobre estos dos funcionarios, sobre los que no aclaró nombre ni cargo.

'La información del material incautado será analizada y sería incluida en el caso Ecuafútbol que investiga por presunto lavado de activos', escribió en twitter.

En la rama ecuatoriana del escándalo de corrupción que sacude al fútbol mundial fueron detenidos con arresto domiciliario Luis Chiriboga y Francisco Acosta, presidente y secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el pasado mes de diciembre.

En la operación, en la que se ordenó el congelamiento de los fondos de sus cuentas bancarias, también fue detenido el director de Logística de la selección mayor, Vinicio Luna, que sigue en prisión preventiva desde entonces.

El presidente de la FEF 'se acogió al derecho al silencio en el momento de dar su versión en el caso #Ecuafútbol por presunto #lavadodeactivos', escribió la Fiscalía, que le había convocado este martes 'a rendir la ampliación de versión en el caso'.

La Fiscalía tiene previsto concluir la fase de instrucción previa al juicio a los directivos de la FEF el próximo 5 de marzo, pero si hasta esa fecha aparecen nuevos imputados podría alargarse 30 días más.