TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde muy temprano y cargados de emoción llegaron hasta la pista de competencia cada uno de los niños participantes en la novena Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO.
El evento inició en punto de las 7 de la mañana en el estacionamiento del tercer nivel del Mall Multilplaza donde los jóvenes atletas hacen demostración de su destreza con los pedales.
Los niños y las niñas están compitiendo en forma dividida y de acuerdo a sus edades.
Son cuatro categorías previstas para cada género de 0 a 4 años. Luego está la categoría de 5 a 6 años, le siguen la competencia de los infantes de 7 y 8 años, y finalmente los de 9 y 10.
Los primeros en batirse en la pista fueron los niños de 2 a 4 años que abrieron el evento, seguidos de las niñas de la misma edad.
La jornada se llenó de sonrisas y uno que otro llanto de los pequeñines al quedarse atrás o por caídas durante la carrera, pero ahí estaban sus padres para darles aliento, dejando varias tiernas imágenes para el recuerdo.
En el lugar en medio de un ambiente festivo y familiar, los menores también podrán disfrutar de un tiempo entre juegos inflables.
Mecánica de la Vuelta Infantil
Los pequeños de 0 a 4 años deberán dar dos vueltas en el circuito, los de 5 a 6 harán cinco, a los de 7 a 8 les tocará diez y la última categoría (9-10) pedalearán doce vueltas en el estacionamiento.
Los ganadores y todas las posiciones se determinarán por el tiempo en el que se haga el recorrido. Dicho de otra manera, el triunfador será el que termine las vueltas en el menor tiempo y no necesariamente el que llegue primero a la meta.
Los tres mejores lugares de cada categoría serán premiados en el podio. El primero recibirá trofeo, mientras que el segundo y el tercero se colgarán una medalla en el pecho. Además, todos tendrán medalla de participante.