LIVERPOOL, INGLATERRA.- El Arsenal conservó el liderato de la Premier League al empatar 1-1 en el campo del Liverpool, segundo clasificado, en un duelo de gran intensidad en el que cada uno buscó el triunfo hasta el final, este sábado en la 18ª jornada.
Con el reparto de puntos, el Arsenal sigue un punto por delante del Liverpool y del Aston Villa (3º), que el viernes había igualado 1-1 en casa contra el Sheffield United (20º, colista).
“¡Qué buenos son! La buena noticia es que nosotros también somos buenos”, declaró a la BBC el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, al valorar el empate contra los londinenses.
El Tottenham, ahora cuarto al ganar 2-1 al Everton (16º) este sábado con tantos del brasileño Richarlison y el surcoreano Son Heung-min, se acerca a cuatro puntos del líder.
Quinto y a dos puntos de la ‘zona Champions’ queda ahora el Manchester City (5º), que no juega este fin de semana en la 18ª jornada ya que el viernes disputó y ganó la final del Mundial de Clubes, con un 4-0 sobre el Fluminense brasileño en Arabia Saudita.
Tensión y emoción
En Anfield, el Arsenal se adelantó en el minuto 5, con un remate de cabeza del brasileño Gabriel, asistido por su capitán noruego Martin Odegaard. Nunca los ‘Gunners’ habían anotado tan rápido en el templo del Liverpool, donde no ganan desde septiembre de 2012, cuando su actual entrenador, el español Mikel Arteta, era jugador.
El empate del Liverpool llegó con un tanto del egipcio Mohamed Salah, que acumula 151 dianas en Premier League, lo que le convierte ahora en el décimo máximo anotador de la historia del campeonato.
En el 72, Trent Alexander-Arnold estuvo a punto de marcar, pero envió el balón al larguero.
“Ha sido un increíble partido de fútbol, uno de los más intensos que he visto en veinte años en esta liga. En varios momentos estuvimos muy bien y al final queríamos más, pero el empate es justo”, valoró Arteta.
La peor noticia para el Liverpool fue la lesión del defensa griego Kostas Tsimikas, en una acción con Bukayo Saka en la que terminó chocando con su entrenador Klopp. Según el técnico, el jugador se habría roto una clavícula, lo que hace pensar en una baja larga.