La joven estrella del Liverpool, Mohamed Salah, se ha convertido en una sensación del fútbol europeo. Su nombre suena con fuerza como uno de los mejores de la Premier League.
A continuación cuatro cosas que seguro no sabías de Salah:
1. Con apenas 14 años firmó su primer contrato profesional con el Al-Mokawloon, pero no siempre jugó de delantero, fue lateral hasta que en un partido logró un gol que lo hizo llorar. Desde entonces lo pasaron a delantero y ha dado excelentes resultados.
2. Salah ha logrado salir bien librado de la religión y la milicia; siendo musulmán su padre siempre lo soñó como un líder religioso y al principio le costó aceptar que su hijo sería un faraón del balompié. El astro también estuvo a punto de abandonar su pasión para integrarse a la milicia, pero gracias a su desempeño fue eximido.
3. Ganador del afecto del público, Salah también ha mostrado que es muy desprendido a la hora de compartir. El joven rechazó una mansión que le regaló Mamdou Abbas, empresario y expresidente del Zamalek y pidió que el dinero fuera donado a su pueblo Nagrig.
También ha comprado una ambulancia, un equipo médico y está construyendo un Hospital y una escuela. El jugador del Liverpool gasta cada mes casi cuatro mil euros en alimentos destinados a los más desfavorecidas de su ciudad.
4. Además de altruista, cree en las segundas oportunidades. En una ocasión su familia atrapó a un ladrón que allanó su casa. El futbolista convenció a su padre para que no le denunciara, le dieron dinero para que saliera adelante y le ayudaron a buscar trabajo.
Tiene una considerable inclinación hacia el trato a las mujeres de su país y aboga por una mejor inclusión.
Lea además: Lionel Messi lidera convocados de Argentina para Rusia 2018