BARCELONA, ESPAÑA.- Las malas noticias han llegado al FC Barcelona a pocas semanas de haber debutado en la Liga de España. El defensor Andreas Christensen no estuvo presente en el entrenamiento que realizó en equipo blaugrana previo al partido que disputarán mañana ante Athletic Club en el estadio Olímpico Lluís Companys.
De acuerdo a la información que han revelado algunos medios españoles, el jugador de 28 años estará de baja por aproximadamente más de dos meses y su posible regreso a las canchas sería a finales del mes de octubre.
El equipo médico del FC Barcelona se encuentra realizándole estudios al jugador para determinar que tan grave es la lesión, pero aparentemente es una recaída a la tendinitis que le ha estado afectando en los últimos meses.
La baja de Christensen se suma a la de otro de los defensores de cuadro catalán Ronald Araújo, quien sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha que lo mantendrá alejado del terreno de juego por cuatro meses.
Lo anterior, es un golpe sensible para el director técnico Hansi Flick, que deberá buscar opciones inmediatamente para poder reemplazar la ausencia de estos dos jugadores importantes en la estructura del equipo.
Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Eric Garcia y Clément Lenglet son algunos de los centrales que Hansi Flick tiene a su disposición.
Cabe destacar que en los últimos días han surgido rumores del interés por parte de varios equipos de la Premier League para hacerse de los servicios de Christensen, pero con esta lesión será complicado que se concrete su traspaso.