TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras no ha contado con la mayor de las suertes de cara al repechaje de Copa América ante Costa Rica, pues llegará a la cita del próximo 23 de marzo con un plantel mermado.
Recientemente se confirmó una baja más para la repesca a disputarse en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, incrementando a nueve el número de futbolistas indisponibles para el entrenador Reinaldo Rueda.
El portero Marlon Licona se sumó al recital de descartados para el repechaje ante los ticos, pues Diario El Herlado conoció que el segundo guardameta del Motagua se ha lesionado el tobillo durante una sesión de entrenamiento.
Licona, que venía siendo uno de los tres guardametas citados por Rueda en las tres convocatorias por los compromisos de Nations League, es baja por tres semanas, por lo que estará de regreso hasta el mes de abril.
Marlon Licona es el cuarto guardameta descartado para el repechaje de Copa América. Edrick Menjívar, que es titular, está suspendido por acumulación de tarjetas; Luis “Buba” López no está considerado por lesión, mientras que Enrique Facussé está sancionado tras ser expulsado en el último juego ante México.
Harold Fonseca del Olancho FC y el naturalizado Jonathan Rougier de Motagua serán los metas convocados para la cita, mientras que el tercer arquero está entre Alex Naid Güity de Lobos UPNFM o el juvenil Juergen García del Lone FC, pues son los inscritos en la lista preliminar de 60 jugadores.
Bajas para el repechaje
Edrick Menjívar (portero) - Acumulación de tarjetas
Denil Maldonado (defensa) - Expulsado
Enrique Facussé (portero) - Expulsado
Joseph Rosales (mediocampista) - Acumulación de tarjetas
Antony ‘Choco’ Lozano (delantero) - Acumulación de tarjetas
Luis ‘Buba’ López (portero) - Lesión
Bryan Acosta (mediocampista) - Lesión
Alberth Elis (delantero) - Lesión
Marlon Licona (portero) - Lesión