BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona y Xavi se acercaron este jueves a cumplir el único objetivo que les quedaba tras una temporada nefasta: clasificar a la Supercopa de España.
Con su victoria de visitante 0-2 ante Almería en la jornada 36, el equipo culé llegó a 79 puntos, cuatro más que Girona (75) a solo dos jornadas del cierre de campaña.
Los goles del encuentro los marcó Fermín López, que hizo un doblete y cada vez que juega aprovecha la oportunidad que le brinda Xavi Hernández.
De esta forma, Barcelona ha dado un golpe de autoridad al Girona con respecto a clasificarse a la Supercopa de España. Ya que faltando dos jornadas, solo deben de ganar en una de ellas para conseguir el boleto.
Los partidos que restan al Barcelona son: Rayo Vallecano de local y Sevilla de visitante. A Girona le queda por disputar sus juegos contra Valencia (fuera) y Granada (local).
Con la victoria de este jueves, Barcelona prácticamente será el último invitado a la Supercopa de España donde ya están Real Madrid, Athletic Club y Mallorca.