Deportes

Barcelona golea 3-1 a Real Madrid y se queda con la Supercopa de España

Lewandowski, Gavi y Pedri tuvieron una noche inspirada y lograron participar en los tres goles del Barcelona para ganar la Supercopa de España 2023 y así darle el primer título a Xavi Hernández, como entrenador blaugrana
15.01.2023

RAID, ARABIA SAUDITA.- Un completo recital y baile ofreció este día el Barcelona, quien ganó con contundenica 3-1 contra su acérrimo rival, el Real Madrid, y así consagrarse campeón de la Supercopa de España, en la éxotica cancha del King Fahd Stadium en Arabia Saudita.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El equipo de Xavi Hernández impuso un mejor juego ante el equipo merengue, quienes eran los actuales defensores del título, sin embargo este día fueron flojos en su delantera y defensa.

Los blancos se vieron desconcentrados en los goles de su eterno rival y se vieron superados por un conjunto blaugrana que vuelve a ganar un título, casi dos años después, luego de conquistar la Copa del Rey de 2021.

Con goles de Gavi al 33, Robert Lewandowski a los 46 y Pedri al 69, apenas descontado por el gol de Karim Benzema al 90+3, dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse con cuatro equipos, hace ya tres años.

Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el se vio completamente superado por los catalanes, quienes realizaron varias jugadas colectivas a lo largo del partido.

+Así será el lujoso “palacio” donde vivirá Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

Un equipo azulgrana completamente arrollador

El Barça llegaba en mejores condiciones, moviendo el balón de un lado a otro, mientras el Real Madrid se mostraba impreciso, incapaz de conectar con Toni Kroos y Luka Modric, que acabaría sustituido en el segundo tiempo sin apenas poder tener influencia.

Un error en la salida del balón del Real Madrid acabó con Lewandowski filtrando un pase para la llegada de Gavi, que inauguró el marcador de tiro cruzado a los 33 minutos de la primera parte.

Los blaugranas encontraron el premio a su dominio ante un Real Madrid, en el que Benzema, que apenas pudo hacer su magia, se veía obligado a bajar para tratar de ayudar en la construcción y Vinicius sufría en sus duelos con Ronald Araújo, que ganó prácticamente todas las batallas con el brasileño.

Al filo del descanso, en nuevo error del Real, Frenkie de Jong metió un balón en profundidad a Gavi, que metió un balón a la derecha rematado solo ante Courtois por Lewandowski para hacer el 2-0, apenas iniciando la parte complementaria.

A la vuelta de la pausa, el Real Madrid se fue a presionar arriba la salida del Barça, que siguió manteniendo el control del encuentro, aunque empezó a sufrir más los contraataques de su rival.

El equipo azulgrana pudo ampliar su cuenta en con una llegada de Dembélé, pero su tiro lo sacó con el pie Courtois, convertido de nuevo en héroe de su equipo, al que sostuvo.

El belga, en una gran atajada, logró tapar un nuevo tiro de Lewandowski que se plantó sólo ante el portero merengue a los 54 minutos.

Lewandowski, Gavi y Pedri, combinación mortal para Real Madrid.

El tercer gol se produjo en el minuto 72, en una gran jugada colectiva, cuando donde Lewandowski brinda un preciso pase a Gavi, quien con un centro magistral, asiste a Pedri, quien con un sútil toque venció a Courtois.

Los tres jugadores se entendieron de forma magistral dentro del campo y fueron vitales para el triunfo blaugrana en este título.

El Real Madrid trató de presionar hombre a hombre, pero cuando parecía estar poniendo en aprietos a su rival, llegando con algo más de claridad, el Barça volvió a ver puerta.

Un robo de Gavi, acabó con el barcelonista entrando por la izquierda para poner un balón al otro lado para Pedri, que hizo el 3-0 (69).

Gavi fue el hombre más desequilibrante de su equipo este domingo en el estadio King Fahd, lleno por completo.

El tanto prácticamente sentenció el encuentro, aunque el Real Madrid siguió buscando el gol ante un Barcelona que no se cerró atrás y siguió presionando arriba.

Marco Asensio, que había entrado por Kroos a los 71 minutos, sacó un disparo lejano que obligó a estirarse a Ter Stegen, quien volvió a aparecer para atajar un disparo de Rodrygo a falta de 10 minutos.

Benzema acabaría por perforar la portería en el 90+3, pero sólo para maquillar la victoria del equipo de Xavi Hernández, que logró su primer título como técnico azulgrana y el primero en este 2023.

+FIFA abre proceso disciplinario contra Argentina por las celebraciones durante el Mundial