BARCELONA, ESPAÑA.- Real Madrid lo ganaba 4-1 ante Villarreal al cierre del primer tiempo y todo parecía que iban a ser tres puntos seguros a falta de 45 minutos, bueno, hasta que llegó Alexander Sørloth.
El delantero noruego marcó cuatro goles y le quitó la posibilidad a Real Madrid de llegar a los 99 puntos, que iba a ser la tercera mejor temporada de la historia tras los 100 unidades que lograron en 2012 y que también comparten con el Barcelona de 2013.
Ahora los blancos solo pueden llegar a 97 puntos, ya que le resta un partido más por disputar contra Betis en el Santiago Bernabéu. Los goles merengues los hicieron Arda Guler (doblete), Joselu y Lucas Vázquez.
-Barcelona cumplió el objetivo-
Los culés ganaron su partido de la jornada 3-0 a Rayo Vallecano y con la victoria se clasificaron a la Supercopa de España que se va a disputar en enero de 2025. Los goles de la victoria los hicieron Lewandowski y Pedri (doblete).
Tras no conseguir ningún títulos los culés tenían como objetivo quedarse segundos y a falta de una fecha el Girona, que es tercero, ya no lo puede superar por la ventaja es de cuatro puntos.
Los dirigidos por Xavi, tienen 82 puntos y Girona que ganó por marcador de 3-1 al Valencia llegó a 78 y ya no lo alcanza en la tabla de posiciones.