Madrid, España.- Iñigo Martínez será uno de los jugadores que estará este sábado en el Santiago Bernabéu para disputar el Real Madrid-Barcelona. El defensor azulgrana tendrá una de las misiones más complicadas del Clásico: frenar a Vinicius.
Previo al partidazo de la jornada 11 de Laliga, Martínez reconoció públicamente la gran calidad del extremo brasileño, en una entrevista con Movistar. Asegura que Vini merece ganar el Balón de Oro que se estrega el lunes.
“Gane quien gane, merecido lo tendrá. Todos sabemos que se lo van a dar a Vinicius, no tengo ninguna duda. Es un grandísimo jugador. Lo sigue demostrando, el otro día lo demostró en la Champions: el partido lo reventó él”, explica el zaguero.
“No tengo ninguna duda de que lo intentará hacer contra nosotros obviamente. Esperemos que en la siguiente esté algunos de los nuestros, y no tengo ninguna duda de Lamine dentro de poco podrá estar ahí”, añadió.
Iñigo, de 33 años, considera que Real Madrid no está haciendo un fútbol dinámico, pero sí muy efectivo. “Ellos, ante su gente, demuestran que son un gran equipo. A pesar de no estar en un gran momento de juego y resultado, es el Real Madrid. Con muy poco generan muchos goles. A la mínima te generan problemas. Será un partido muy bonito y a la vez muy difícil”.
El central vasco, con contrato hasta junio de 2025, se ha hecho con la titularidad en el Barcelona. Ha participado en 13 partidos: 9 de Liga y los tres de Champions, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Con las lesiones de Araujo y Christensen, Iñigo Martínez astá rindiendo a un gran nivel y se ha ganado la confianza de Hansi Flick.