Miami, Estados Unidos.- El Inter Miami de Lionel Messi derrotó este viernes por 2-1 al Atlanta United en el primer partido de los octavos de final de playoffs de la MLS. Dos minutos se tardó el equipo rosa en abrir el marcador en el Chase Stadium.
Luis Suárez recibió un pase dentro del área y con un putazo mandó la pelota al fondo del arco visitante para poner a festejar a los suyos. Es el primer gol en la historia de las Garzas en un playoff de la MLS.
Messi estuvo a punto de hacer un golazo a los 6‘ tras recibir un balón de Jordi Alba, el argentino de primera intención le pegó de zurda con rosca y el veterano portero estadounidense Brad Guzan realizó tremendo tapadón para evitar el tanto del ‘10‘.
Guzan volvió a sacar de gran manera un bombazo a Messi. El argentino le pegó con potencia a los 25‘ desde el borde del área y enorme volada del guardameta de 40 años para negarle el gol al rosarino.
Messi volvió a tener otra en el 29‘ con un zurdazo que tapó Guzan, tocó la pelota que impactó en el poste, el rechace lo conectó Marcelo Weigandt y otra enorme atajada del arquero del Atlanta.
La visita lo empató en el 38‘, el georgiano Saba Lobjanidze se filtró a las espaldas de Tomás Avilés y Sergio Busquets y sacudió un remate cruzado para vencer la portería de Drake Callender.
En el minuto 60, Jordi Alba recibió una asistencia de Lionel Messi y el lateral español sacó un potente disparo frontal de larga distancia que entró pegado al palo para superar la estirada de Guzan y poner el 2-1 en el marcador.
El Inter Miami llegó al ‘playoff’ como indiscutible favorito tras cuajar la mejor campaña de la historia de la MLS con récord de 74 puntos, que le ha valido para ganar el ‘MLS Supporters’ Shield’, un reconocimiento al mejor equipo de la temporada regular.
Messi ha marcado 20 goles y repartido 16 asistencias en la temporada regular, mientras que su socio predilecto, Luis Suárez, llegó con el de hoy a 21 goles y ha dado 9 asistencias.