BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona marcha con paso perfecto en este arranque de la liga española 2024-25. El equipo de Hansi Flick sufrió hasta el final para remontarle este martes al Rayo en Vallecas (1-2) por las tercera fecha del certamen.
Los blaugranas debían derrotar al conjunto madrileño para sumar nueve puntos luego del empate del Celta contra Villarreal y lo han complicado. Con este resultado se quedan como líderes solitarios.
Fue un partido complicado para el Barça que desde los nueve minutos recibió el mazazo de Unai López después de conectar un buen centro de Jorge de Frutos. Ter Stegen no pudo hacer nada contener el remate y con esa mínima ventaja se terminaba la primera parte.
Dani Olmo finalmente debutó en LaLiga tras ingresar de cambio por Ferran Torres. El volante español le cambió la imagen al Barcelona en el complemento y fue el héroe con su golazo en el tramo final del encuentro.
Pero antes, Pedri había empatado el marcador con un derechazo luego de una gran combinación con el brasileño Raphinha dentro del área cuando se cumplía la hora del partido (60).
Robert Leweandowski marcaba el segundo al 71, lo que suponía su cuarto tanto en el torneo, pero el VAR anuló la acción por una falta previa de Koundé.
Sin embargo, Dani Olmo estaba muy activo y en su primer partido oficial firmó el tanto del triunfo al 82 tras recibir el pase de Lamine Yamal y meter un zurdazo al palo más lejano del arquero.
Un tanto especial para el campeón de la Euro, que llegó al Barcelona desde hace dos semanas, pero no podía ser registrado en el fútbol españo. Lenglet, Vitor Roque y hasta Gundogan tuvieron que dejar la entidad para que Olmo pudiera inscribirse.
El próximo compromiso para los de Hansi Flick será el sábado en casa contra Valladolid antes del parón internacional de selecciones.