SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La salida de Juan Ignacio Vieyra del Real España prácticamente era un secreto a voces y el sábado fue el mismo futbolista quien confirmó la información al despedirse de la institución luego de ser parte de ella durante un año.
El mediocampista argentino ya se encuentra de vacaciones en su natal Arrecifes, Buenos Aires. El futbolista culminó su contrato con la máquina y a pesar de que intentó extender su vínculo activando la cláusula de extensión la situación no fructifico.
En su cuenta de Instagram, Vieyra subió una fotografía suya vistiendo los colores aurinegros y la acompañoócon un corto mensaje que decía “Gracias por este 2023, Real España. Lo mejor en lo que les viene”.
Juan Vieyra llegó al conjunto catedrático tras realizar un gran año con Marathón y la expectativa en ese momento fue muy grande por parte de los aficionados y junta directiva, sin embargo, el rendimiento no fue el esperado y se convirtió en uno de los peores fichajes en los últimos años en el club.
El jugador disputó con Real España 33 partidos entre Liga Nacional y torneos de Concacaf, estos distribuidos en 1,683 minutos, y marcó cuatro goles en total.
A Juan Vieyra se une la baja confirmada del goleador Ramiro Rocca, quien este domingo se despidió del club. De igual forma que la directiva que preside Elías Burbara, buscará rescindir contrato con los mexicanos Michaell Pérez y Óscar Raí Villa, que no rindieron.
Sorpresa
Otro jugador que no continuará en el equipo es Elison Rivas, lateral izquierdo que de forma inesperada ha exteriorizado su no continuidad con la entidad aurinegra para el Clausura 2024, lo que hace pensar que volverá al Vida de La Ceiba.
Además de estas bajas, se suma la de Ramiro Rocca, quien también hizo oficial la salida del equipo de San Pedro Sula a través de las redes sociales. Se fue uno de los mejores goleadores que han tenido los ‘catedráticos’.