Deportes

¡Batacazo en Comayagua! Marathón se impone 2-1 a Motagua y sueña con las semifinales

En un segundo tiempo en donde supieron dominar a su rival, los Verdolagas consiguieron un gran triunfo que los tiene muy cerca de lograr el pase a la siguiente ronda tras haber conseguido la ventaja en condición de visitante
Motagua
03.05.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.- En una noche difícil de olvidar para Luis Vega y Damin Ramírez, el Marathón se quedó acariciando las semifinales del Torneo Clausura 2023 tras vencer 2-1 a Motagua en el partido de ida del repechaje.

Con mucho orden y siendo superiores a su rival, los Verdolagas tuvieron un gran segundo tiempo y con mucha contundencia supieron asestar un duro golpe ante un Motagua que nuevamente confirmó su irregularidad en el torneo.

Marathón derrotó 2-1 a Motagua y se queda a un paso de semifinales

Y es que el partido en la cancha del Carlos Miranda inició con un Marathón avisando la portería de Jonathan Rougier desde muy temprano. A los 6 minutos Félix Crisanto paralizó los corazones de ambas aficiones con un cabezazo que apenas se fue desviado.

Los Verdes salieron decididos a buscar el resultado y siguieron asediando la portería de un Jonathan Rougier que se convirtió en figura bajo los tres postes.

Las Águilas responderían con algunas ocasiones de peligro, siendo la más clara la que tuvo Diego Rodríguez a los 22 minutos con un remate que fue bloqueado por la pierna salvadora de Allan Banegas.

Luego de esa acción, el partido se volvió más trabado y tuvimos que esperar hasta los 44 para volver a ver una acción de peligro.

En esta ocasión Jonathan Rougier le negó a Damin Ramírez lo que iba a ser el 1-0 con un venenoso remate de cabeza que el meta argentino supo rechazar con categoría.

Golpe Verdolaga

Para el segundo tiempo el trámite del partido cambió drásticamente y fue el Marathón quien manejó los hilos del partido.

Al 45 Rougier volvió a agigantar su nombre quitándole un gol ya hecho a un André Orellana que demostró ser defensor y no delantero y se lo perdió frente al guardián azul.

Marathón supo aprovechar que Motagua no generaba juego ofensivo y era cuestión de tiempo para que el equipo de “El Doctor” Nazar se pusiera en ventaja.

La justicia en el marcador llegó a los 54 minutos con un certero gol de cabeza de Luis Vega, quien batió el cerrojo de Rougier y adelantó a un Marathón que había sido superior.

El gol de Vega fue un mazazo para un Motagua que sabía que se metía en problemas y quiso reaccionar con algunas acciones de peligro que inquietaron a un César Samudio que fue infalible en el arco.

El equipo de Ninrod Medina no encontraba la forma de dar vuelta al partido y esto fue muy bien aprovechado por Salomón Nazar, quien encontró la forma de poner en jaque las ilusiones azules.

Tras un gran contragolpe, el balón quedó en los pies de Damin Ramírez, quien aprovechó que no tenía presión alguna y el tiempo y espacio suficiente para soltar un potente trallazo que le dobló las manos a Rougier y significó el 2-0 al 79.

Así se jugarán los cuartos de final de la Liga de Ascenso

Obregón le dio oxígeno al Azul

Parecía que Marathón sacaba cómodamente el 2-0 de Comayagua, sin embargo, con más orgullo que fútbol, Motagua logró meterse en el partido.

Tras un cobro de falta, la pelota quedo suelta en el área para que el juvenil Marvin Maldonado, de forma un tanto acrobática, rematara y dejara la esférica servida para que Juan Carlos Obregón se estrenara como goleador motagüense y empujara la pelota para poner el gol del descuento.

El partido finalizó con un 2-1 que dejó la sensación de un Marathón siendo superior, sin embargo, los Verdes saben que la llave no ha terminado.

El partido de vuelta se disputará el domingo 7 de mayo a las 3:30 PM en el estadio Yankel Rosenthal. Un triunfo o empate por cualquier marcador favorece al Monstruo.

En caso de un triunfo de Motagua por un gol el pase a semifinales se definirá en penales, mientras que una victoria azul por más de dos goles le dará el pase a los capitalinos.

Aficionados de Real Sociedad mandan mensaje previo a final por no descender