El Borussia Dortmund, finalista de la Champions en 2013, cayó derrotado por 1-0 en Lisboa ante un Benfica que se coloca con ventaja de cara a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea.
Los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero perdonaron y los portugueses acabaron imponiéndose con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte (48).
El Borussia Dortmund dominó por completo al Benfica y su estrella Pierre Emerick Aubameyang tuvo la primera ocasión de abrir el marcador, aunque si disparo se marchó alto (10).
Tampoco lo consiguió el francés Ousmane Dembélé en una pelota que no supo rechazar la defensa portuguesa, pero el arquero brasileño Ederson salvó al Benfica (23).
El portero fue protagonista de las dos últimas acciones destacadas antes del descanso: en la primera, se vio sorprendido por un centro del portugués Raphaël Guerreiro, pero Aubameyang no llegó a su rechace (38) y en la segunda falló en una salida y arrolló a Dembélé, en una acción que los alemanes reclamaron como penal (40).
El Dortmund acabó pagando el perdonar tanto ante el arco contrario cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Mitroglou cazó un balón en el área pequeña tras un córner y marcó el primero de la noche (48).
Eso acabó de despertar al Dortmund, que pudo empatar con ocasiones de Marco Reus (51 y 55) y Aubameyang (53), aunque la más clara fue el penal que provocó el defensa español Marc Bartra.
Pero Aubameyang, en una noche negra, disparó al centro de la portería y Ederson, que no se movió, despejó de puños (58). Apenas cuatro minutos después, el gabonés dejó su puesto a Andre Schürrle.
Los alemanes intentaron lograr el empate hasta el final del partido, pero sin demasiada claridad ante ante el arco lisboeta y los locales acabaron llevándose un triunfo que les coloca con ventaja de cara a la vuelta en Dortmund el próximo 8 de marzo.
Lea también: PSG derrota por goleada al Barcelona en el Parque de los Principes