SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Atlas de México jamás se olvidará del primer partido que jugó en la Liga de Campeones de Concacaf, en el que cayó catastróficamente ante Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Un poco desencajado, Benjamín Mora, técnico que brilló en el fútbol de Asia, pero que en la Liga MX no ha encontrado el nivel deseado, atendió la rueda de prensa al postpartido.
El entrenador azteca detalló por dónde pasó la derrota ante el equipo de Pedro Troglio, el por qué no jugó Julián Quiñones y si buscarán la revancha en la vuelta.
Conferencia de prensa
¿Qué sucedió con Julián Quiñones que no fue de la partida?
Él manifestó que no estaba 100% para jugar, pidió comprensión para no participar en ese lapso.
¿Está impresionado por el partido que ejecutó Olimpia en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula?
Impresionado no, fue un partido de fútbol que no se dio a nuestro favor, fue para Olimpia, nosotros no hicimos un buen trabajo, aprovecharon sus oportunidades y merecido resultado para Olimpia.
¿Cree que la llave está definida tras el 4-1 ante Olimpia?
No esperamos este resultado, la llave está abierta, si ellos pudieron hacerlo en casa, no veo por qué nosotros no podamos hacerlo en nuestra casa, así que la esperanza no muere, está todo en juego todavía, es el 50% de la serie y nos queda el otro para pelear”.
¿Qué sucedió con el Atlas en el segundo tiempo del partido?
Nosotros venimos a hacer un juego que no se nos dio, venimos de tener un juego de posesión, circulación de la pelota, no encontramos bien los espacios, no tuvimos confianza, nos encontramos con un gol temprano que nos bajó el ímpetu. Sin embargo, en el segundo tiempo, por el afán de anotar el segundo gol, evidentemente quedamos un poco expuestos en algunos momentos, la velocidad de los jugadores de Olimpia, la potencia nos hizo sufrir y fueron eficaces.
¿Las enseñanzas que quedan de este partido y cómo prepararse para el duelo de vuelta?
Son muchas enseñanzas que te da cada partido. Nosotros tenemos que pensar en lo que debemos de hacer y en lo que podamos hacer para la siguiente llave, por el partido de vuelta. Principalmente pensar en el partido de Liga MX ante León que nos obedece ganarlo y no hay de otra que ganar, muchas enseñanzas ahora más cuando revisemos las acciones del juego.
¿Está en duda su continuidad tras malos resultados en Liga?
No, con la directiva no hemos tocado ese tema, ellos sabrán lo que tienen en mente, yo me dedico a entrenar a los muchachos todos los días.