VANCOUVER, CANADÁ.- Como si de una jugada del destino se tratara, Real España, que jugó a una temperatura 5 grados celsius en Vancouver, cayo derrotado 5-0 ante el Whitecaps FC en la Liga de Campeones de Concacaf.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los dirigidos por Julio el “Palomo” Rodríguez se enfrentaban, en teoría, al rival más accesible de los que les otorgó el sorteo a los equipos hondureños. Por ello, viajaron con las ilusiones puestas en sacar un resultado positivo en su visita a Canadá.
Pese a que el Vancouver Whitecaps FC no es un de los equipos más poderosos de la MLS, se impuso de forma contundente a la máquina y, a falta del partido de vuelta, dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.
La máquina tuvo mayor pesesión de pelota que su rival durante el primer tiempo, pero no pudo generar jugadas de peligro en la portería del conjunto canadiense.
Esto fue aprovechado por el Whitecaps, que al minuto 21 abrió la cuenta en el marcador por intermedio del defensor, Tristan Blackmon.
El primer tiempo del juego terminó con ventaja por la mínima del conjunto local, pero en la segunda etapa todo cambiaría de forma drástica. La defensa catedrática se cayó como castillo de naipes.
Al 59, el lateral izquierdo, Ryan Raposo aumentó la ventaja para los “Caps”. El hábil futbolista realizó un recorte hacia el centro y desde fuera del área remató a primer palo para vencer a Buba López.
Pero la fatalidad para el equipo sampedrano no terminó ahí. Al 64, Devron García, que venía de anotar un gol en propia puerta en el partido de liga ante Motagua, volvió a marcar un autogol que dejó el marcador 3-0 de forma parcial.
Apenas 6 minutos después, al 70, Pedro Vite puso el cuarto gol de ventaja para los dirigidos por Vanni Sartini.
Finalmente, al 78, Brian White puso el definitivo 5-0 que tiene a real España casi eliminado de la Concachampions.
Los pupilos del “Palomo” Rodríguez tienen una tarea prácticamente imposible para el partido de vuelta en San Pedro Sula. Cabe destacar que en esta competencia continúa vigente la regla del gol de visitante.