SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una nueva gesta histórica logró el Olimpia esta noche en el Olímpico Metropolitano al golear 4-1 al Atlas de México. Los Leones sacaron la casta en el segundo tiempo y con un inspirado Jorge Benguché, dejaron practicamente sentenciada la eliminatoria en la Liga de Campeones de Concacaf.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Johan Cryuff una vez dijo que “Nunca había visto un saco de billetes patear un balón”, pues este dicho aplica perfectamente para lo sucedido en San Pedro Sula. La diferencia de precio entre las dos plantilas no jugó a favor de los Zorros, que vieron como los Albos tiraron de historia y ganaron de forma contundente.
Lo más meritorio para olimpia, es que el resultado final del partido no es un espejísmo. Los dirigidos por Troglio fueron así de superiores. Solo un equipo existió en el segundo tiempo y fue el Viejo León.
Un Zorro indefenso
Olimpia, con una curtida historia en torneos internacionales, abusó de un equipo que no competía a nivel internacional desde 2015. En su vuelta a torneos de copa, le dio una amarga bienvenida.
Apenas al minuto 5 de las acciones, Kevin “Choloma” López aprovechó un gran rezago de Carlos Sánchez para abrir el marcador a favor de los Blancos.
Sin embargo, la alegría le duró poco al León, ya que al 15 el árbitro del partido, a instancias del VAR, decretó penal a favor del conjunto mexicano. Seguidamente, apareció Julio César Furch para convertir el penal y emparejar el partido.
Las acciones terminaron así en la primera mitad, no obstante, en el segundo tiempo la historia sería totalmente diferente.
Al 55, comenzó el show de Jorge Benguché que luego de un pase magistral de Jorge Álvarez, arrastró al defensa y definió entre las piernas de Camilo Vargas.
Seis minutos después, al 61, apareció Jerry Bengtson y amplió la ventaja vía lanzamiento penal. El VAR nuevamente fue protagonista para esta vez favoreciendo al club de casa.
Pero el espectáculo no terminó ahí. El Toro Benguché volvió a hacerse presente en el marcador, y con una vaselina sublime, batió al colombiano Vargas y puso el definitivo 4-1 a favor de Olimpia.
De esta forma, los Leones consiguen una amplia ventaja para el duelo de vuelta en Guadalajara. Olimpia viajará el domingo a tierras aztecas para donde el próximo martes se volverá a ver las caras ante el Atlas.