MADRID, ESPAÑA.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, está en el centro de la polémica por dar un beso sorpresa en los labios a la centrocampista de España Jennifer Hermoso después de que ganaran la final del Mundial de fútbol femenino contra Inglaterra el domingo.
Rubiales subió al escenario de la ceremonia de entrega de premios de la FIFA tras la final, junto con otras personalidades del fútbol, entre ellas el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, la reina Letizia de España y el primer ministro de Australia, Anthony Albanese.
En el video se ve cómo Rubiales abraza a Hermoso para felicitarla, hasta ahí todo bien, sin embargo le pone las manos en la cabeza y la besa. Después le da unas palmaditas en la espalda mientras ella se aleja.
El momento quedó captado en video y ha llamado la atención de todos, quienes no tardaron en tildar el acto como un acoso.
La futbolista de su lado ha dicho que fue una situación impulsada por el momento de euforia que vivían, aunque claramente en el video se ve que ella reacciona rápido para separarse del besador.
“Eh, pero no me ha gustado, eh”, dijo Hermoso mientras aparentemente respondía a las preguntas sobre el incidente en una transmisión en vivo de Instagram.
Cabe señalar que Hermoso no fue la única jugadora española que fue besada por Rubiales en las celebraciones posteriores al partido, sin embargo solo con ella protagonizó el beso en la boca.
@marca.com El polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso en medio de la celebración de campeokas 🎥 @Teledeporte #DeportesEnTikTok #TikTokFootballAcademy #españa #jennihermoso #rubiales #finalmundial #inglaterra #futbol #besofinal ♬ sonido original - Diario MARCA