Deportes

Bombero que tomó fotografías del accidente de Kobe Bryant abandonó el estrado durante el juicio

Brian Jordan se resistió a las preguntas que le hacían los abogados de la viuda de Kobe
16.08.2022

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-El excapitán del cuerpo de bomberos, Brian Jordan, abandonó el estrado de testigos en tres ocasiones durante el juicio por la exposición de las fotografías del accidente en el que murió Kobe Bryant.

Recordar el estrés de ese momento le causó problemas para responder las preguntas que le hacían los abogados de Vanessa Bryant, la viuda de Kobe.

“¿Estaban los restos de Kobe Bryant entre las fotos?”, preguntó el abogado de Bryant, Luis Li, antes de ser interrumpido por Jordan.

LEA: Revelan informe final de la muerte de Kobe Bryant: ‘El piloto se desorientó”

“Necesito un descanso, necesito un descanso”, dijo Jordan mientras se ponía de pie. “Lo siento, su señoría”.

Según detalló el abogado del excapitán de los bomberos, Steven Haney, su defendido salía del estrado debido a “una afección médica asociada con su visualización de la escena del accidente y que le causa un trauma”.

Jordan asegura que no recuerda haber tomado las fotografías porque ha bloqueado ese día de su memoria como un mecanismo de defensa.

Antes de tener que salir por segunda ocasión del estrado, los abogados le preguntaron si había tomado imágenes de partes específicas del cuerpo de Kobe, a lo que Jordan respondió. “La forma en que se vio toda la escena, eso me perseguirá para siempre, y disculpe porque estoy a punto de tomarme otro descanso”.

ADEMÁS: Autos de lujo y demandas a resolver: la herencia de Kobe Bryant

“La única razón por la que estoy sentado aquí es porque alguien metió mi nombre en todo esto”, dijo Jordan.

Agregó que fue un supervisor quien le había pedido que tomara fotografías del sitio como parte de la respuesta del departamento de bomberos al accidente.

“Tal vez ese fue el día en que debería haber sido insubordinado”, dijo Jordan desafiante.

Demanda

Vanessa Bryant, viuda de Kobe alega que el condado invadió su privacidad y no pudo contener por completo la difusión de las fotos.

Por su parte, el condado de Los Ángeles sostiene que las fotos eran necesarias y que contenía suficientemente su difusión, argumentando que las fotos nunca han aparecido en línea.

DE INTERÉS: El sobre secreto que dejó la exestrella de la NBA, Kobe Bryant, a su viuda