Deportes

Borussia Dortmund saca leve ventaja tras vencer 1-0 al PSG con gol de Füllkrug

En un auténtico partidazo, en el que hubo chances en ambas porterías, Borussia Dortmund pegó primero ante PSG y sacó un 1-0 que queda corto para los alemanes
01.05.2024

DORTMUND, ALEMANIA.- En un partido de ida y vuelta en donde hubo oportunidades en ambas porterías, la balanza se inclinó en favor del Borussia Dortmund, que con un solitario gol de alta calidad de Niclas Füllkrug derrotó 1-0 al Paris Saint-Germain y sacó ventaja en el primer asalto de las semifinales de la Champions League.

El cuadro alemán sacó provecho en su casa y doblegó al cuadro francés en un encuentro en el que pudo sacar una mejor renta, pues dispusieron de varias oportunidades para ampliar el marcador, pero un salvador Donnarumma y la falta de puntería no estuvieron del lado de los aurinegros.

Ex jugador de Real Madrid descubre que sus hijos gemelos no son suyos

La noche en el Signal Iduna Park estuvo a la altura de las circunstancias y el Dortmund puso a delirar a su apasionada afición con su triunfo y su gran nivel a lo largo de los 90 minutos.

Con la desventaja sufrida esta noche, el PSG de Luis Enrique buscará darlo vuelta en el Parque de los Príncipes a la espera de encontrar la mejor versión de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé que no estuvieron finos en suelo alemán.

Füllkrug tiene soñando al Dortmund

La noche en Westfalia inició con un partido bastante parejo, en donde el cuadro teutón quiso imponer condiciones aprovechando el aliento de su público y el peso de su localía en el siempre imponente “Muro Amarillo”.

El primer aviso alemán estuvo en los pies de Marcel Sabitzer, quien tras una estupenda diagonal de Julian Brandt remató con fuerza ante la salida de Donnarumma, pero estrelló la número cinco contra el cuerpo del italiano.

El juego era trabado y bastante nivelado, apenas unos remates de media distancia lograron desajustar un poco a las defensas. Tuvimos que esperar hasta el minuto 35 para que Schlotterbeck rompiera las líneas del PSG con un pase de tres cuartos de cancha que encontró como receptor a Füllkrug, quien hizo un control de crack y definió con potencia entrando al área para marcar el 1-0.

Füllkrug definió de gran manera para darle el triunfo al PSG.

Con el gol del delantero alemán, la balanza comenzó a inclinarse más en favor del conjunto teutón, que ya viéndose en ventaja y logrando controlar el poderío francés supo generar peligro y tener buenas oportunidades para aumentar la ventaja.

El Dortmund logró anestesiar al PSG y por poco encuentra el segundo cerrando el primer tiempo. Füllkrug sirviendo de poste le dejó el balón a Sabitzer para la volea, pero el austriaco no pudo vencer a un Donnarumma que atajó de gran manera sobre la línea.

Tuchel: “Esto es lo que hacen con muchos rivales y esta vez nos ha tocado nosotros”

Dortmund dejó vivo al PSG

El segundo tiempo parecía que iba a ser un monólogo del PSG. Mbappé y Dembélé, con personajes recurrentes como Hakimi y Barcola, llevaron peligro sobre la defensa alemana y por muy poco estuvieron a punto de convertir el empate.

La mejor del cuadro francés llegó al 50’ cuando Mbappé parecía marcar un golazo de antología, pero el poste interfirió con el camino del balón a la red. La acción no murió ahí, la pelota le quedó a Hakimi y otra vez el vertical le dijo que no al cuadro parisino. ¡La suerte estaba con los alemanes!

El PSG lo siguió intentando y tuvo grandes ocasiones para nivelar la balanza, pero la puntería no estuvo de su lado y por poco le sale caro.

El Dortmund volvió a adueñarse del partido con una incesante velocidad de Sancho y Adeyemi que volvía locos a los jugadores del PSG y se quedó muy cerca de irse con dos goles de ventaja para la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Una de las mejores chances estuvo en los pies de Füllkrug, quien remató solo tras un rezago en el área, pero no prendió bien la pelota y la mandó por arriba de la portería de Donnarumma. El alemán tendría dos ocasiones más, pero simplemente no logró definir de la mejor manera.

Kylian Mbappé no tuvo su mejor noche en su visita a Alemania.

Dembélé por poco vuelve a aplicar la ley del ex en esta Champions, pero un soberbio Kobel se extendió y evitó que el francés anotara lo que parecía un inminente empate.

Al Borussia se le bajó el gas y en los minutos finales resistió los embates de una PSG que logró orquestar buenas jugadas colectivas.

El marcador en el Signal Iduna Park no se movió más y dejó al Dortmund con una ventaja que será mayor y a un PSG que pese a la derrota salió con vida del “Muro Amarillo”. El Parque de los Príncipes dictará sentencia el martes 7 de mayo.

Cristiano Ronaldo se luce con doblete en triunfo del Al Nassr