San Pedro Sula, Honduras.- El posible sustituto de Kervin Arriaga en la Selección de Honduras en el partido de ida por los cuartos de final de la Nations League es Bryan Acosta, quien tiene bien presente el antecedente polémico de hace un año.
Bryan Acosta fue protagonista en el controversial duelo en el estadio Azteca donde el árbitro salvadoreño Iván Barton se llevó los reflectores por el desempeño y eso no lo olvidan en la Selección previo a un nuevo cruce contra México.
La Selección de Honduras recibe a la Selección Mexicana este viernes 15 de noviembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula y el partido de vuelta será el martes 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.
El ganador de este cruce logrará su boleto a los cuartos de final del Final Four y además su pase directo a la próxima competencia de la Concacaf: la Copa Oro 2025.
LA CONFERENCIA DE PRENSA DE BRYAN ACOSTA
La polémica arbitral, lo que dice el grupo: “eso es extra futbolístico, a nosotros nos compete realizar las cosas dentro del campo. Hicimos un muy buen partido en Tegucigalpa, lo hicimos en el Azteca también y por cosas extrafutbolísticas no se logró la clasificación. Creo que no se ha hablado mucho en el grupo, tenemos que hablar en el campo y esperamos hacerlo el viernes”
Clave para volver a lograr el triunfo: “estar bien concentrados, en Tegucigalpa se hizo buen partido. Será complicado, pesa la localía con nuestra gente, queremos hacer un igual o mejor partido que en Tegucigalpa”.
El mensaje a los jóvenes que viven esta experiencia: “Tener confianza en uno mismo, si están aquí es porque el profe ha visto algo bueno y el igual para nosotros, estos partidos son muy duros, de experiencia y hay compañeros nuevos, si juegan que lo hagan bien”.
Se abre la titularidad ante la baja de Kervin Arriaga: “por los momentos no he hablado mucho, habla parejo con todo. La decisión de ser titular pasa por él, nos dedicamos a trabajar y hay buenos compañeros en esta posición, con ganas de ser titular y aprovechar”.
El regreso al Morazán: “beneficia mucho, el Morazán significa mucho y la gente nos va a arropar, no hay boletos y tenemos que aprovechar eso. La afición hace un papel importante y esperamos sacar la victoria”
Te ves titular y la venta rápida de boletos: “todo futbolista sueña con ser titular, representamos al país, a una Selección y creo que para eso trabajamos. Si toca ser titular, demostrarlo. Alegre que será un lleno total”.
Miedo por el tema arbitral: “miedo yo creo que no, creo que es una posibilidad para demostrar que merecíamos más para este partido, pero es una bonita oportunidad para nuestra gente. Los árbitros son profesionales y harán su trabajo”.
Golpe en la mesa: “el viernes es una linda oportunidad para demostrar que el grupo quiere cosas importantes, dar un golpe en la mesa, esperamos que sea así. Confiamos en el trabajo del profe y sería muy importante dar ese golpe en la mesa para la Selección”.
Acosta sigue pensando que cosas extrafutbolísticas dejaron eliminado a Honduras: “bueno, yo no lo veo, lo vieron todos, como lo dije. Lastimosamente pasó eso, después de ese partido en el Azteca merecíamos algo más”.