San Pedro Sula, Honduras.- Una noticia que no esperaban en Real España sucedió este domingo 22 de diciembre, cuando todos los amantes del fútbol están pendientes de la gran final entre Olimpia y Motagua, una de sus piezas claves en el torneo Apertura se marcha.
El volante de contención Bryan Acosta anunció su salida de la institución aurinegra tras su regreso al fútbol nacional luego de 7 años jugando en el extranjero.
“Quiero agradecer profundamente al Club Deportivo Real España por la oportunidad de vestir estos colores una vez más”, fueron las primeras palabras del volante de 31 años.
Y agregó: “A la afición por el apoyo incondicional en todo momento, al presidente Elías Burbara por la confianza, al cuerpo técnico y compañeros. Siempre seré feliz de regresar a casa y vestir estos colores. Gracias Real España”.
Diario El Heraldo conoció que el ‘Tambito’ Acosta ha sido fichado por el Nashville Soccer Club de la MLS. En esta competencia tiene experiencia, de 2019 a 2023 jugó para FC Dallas, Colorado Rapids y Portland Timbers.
A inicios del presente años retornó a Europa, primero jugó en el Tenerife de España, para unirse al Gaziantep FK de la Superliga de Turquía donde solamente vio acción en un partido y se lesionó.
La Máquina le abrió las puertas en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras disputando un total de 15 partidos distribuidos en 1,176 minutos y un gol.
Real España, que llegó hasta las semifinales, acumuló una nueva baja, las primeros fueron Carlos Small, Jim Morrison y Sebastián Hernández. Ya renovaron a Bryan Moya, además ficharon a Germán el Patón Mejía y al argentino Matías Rotondi.