Tegucigalpa, Honduras.- Mario Iván Guerrero, uno de los mejores laterales izquierdos que ha tenido Motagua en su historia, se hizo presente al Estadio Nacional para la final ante Olimpia.
Previo a ingresar al recinto deportivo, el exjugador zurdo dialogó el con EL HERALDO y dio sus valoraciones sobre esta final de vuelta.
“Disfrutando de lo que es una final más para el equipo y esperando que la ganen. Muy parejo según lo que mostraron los dos equipos en el primer partido, pero hoy no hay mañana y alguien tiene que ganar, lógicamente que los Motagua quieren que su equipo y la gente de Olimpia quieren que ellos ganen, que sea un bonito espectáculo y sea de mucha paz”, indicó.
Guerrero, quien ahora vive en Estados Unidos, agregó que “la ida lo vi muy parejo y poco friccionado sobre todo en el segundo tiempo, faltó un poco de claridad de parte de los dos equipos y tal vez lo que vimos en la semifinal pasada donde hubo muchos goles nos dejó alto el perfil, uno tiene que ganar y ojalá el que gane lo haga con autoridad y no haya ninguna cosa rara que comentar”.
A su vez, recordó la finales que disputó ante Olimpia y aquella recordada definición con el gol de oro de Reinaldo Clavasquín.
“Me tocó jugar muchas (finales) y gracias a Dios la mayoría las ganamos, me tocó una gran época del equipo y recuerdo la de Clavasquín porque era un gol de oro y ahí terminó el partido, pero las otras también fueron especiales”, rememoró.
Otra consideración que hizo es que ambos clubes siente presión, Olimpia por algo que nunca han logrado y es el pentacampeonato, mientras Diego Vázquez y Motagua por la racha de 18 partidos sin ganarle a los blancos.
“En los clásicos siempre hay presión para los dos, Olimpia también quiere despedir a su entrenador con otro título en este caso un pentacampeonato que nadie lo tiene y seguro están presionados, pero Motagua igual porque son casi 20 partidos sin ganarle a Olimpia y creo que hoy es el día, una bonita oportunidad para estar concentrado los 90 minutos”, acotó.
Finalmente opinó que “en lo personal nunca me tocó algo así, con mi generación pudimos romper una época muy negativa de Motagua contra Olimpia. Como aficionado ahora un poco incómodo y ojalá Motagua corte esa racha negativa por el bien de la institución”.
Olimpia busca su título 39 y primer pentacampeonato, mientras Motagua está en búsqueda del título 19.