TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bryan Beckeles, uno de los referentes y máximos ganadores de la historia del Olimpia, alzó la voz previo al clásico ante Motagua a disputarse el domingo por la jornada 14.
“Los dos llegamos un buen momento. Esperamos disfrutar, que la gente pueda llegar y Olimpia pueda ganar”, dijo el defensor central próximo a cumplir 38 años.
“Las emociones para un clásico siempre son las mismas, puedes tener años, pero las sensaciones de las cosas que te gustan siguen satisfaciendo. No sé si voy a jugar, esas son decisiones del profe Troglio, pero todos acá lo vivimos así, disfrutamos los entrenamientos, nos apoyamos como familia. Nadie de nosotros piensa en esto o lo otro, sino del día a día, el fútbol es de memoria corta, no importa lo que haya pasado antes, sino el presente”, declaró ‘Nanay’.
Olimpia suma 23 partidos sin conocer la derrota y lleva una racha de ocho victorias consecutivos ante el máximo rival. A Beckeles le tiene sin cuidado estos datos.
“Nosotros no estamos pensando en el invicto, pensamos en el día a día. Competimos ya que aquí la competencia es muy alta. Todos los centrales que estamos queremos jugar, peleamos el puesto, y al que le toque lo apoyamos. Julián (Martínez) es el que más ha jugado de los centrales, y nosotros lo apoyamos. Así lo vivimos, como una familia, pese a la mucha mierda que se habla por fuera de otras personas que quieren desastibilizar el equipo, a nosotros nos hace más fuerte saber lo que somos y dónde estamos parados”, disparó el experimentado defensor.
Olimpia podría romper su propio récord de puntos (44) en este torneo Apertura 2023. ¿Es este el mejor plantel en el que Beckeles ha jugado?
“Todos los momentos con Olimpia he considerado que han tenido grandes jugadores y momentos, pero siempre he dicho que no podemos juzgar a un equipo por lo que ha hecho el torneo, sino hasta que sea campeón. Hasta hoy, no hemos logrado nada, solo son puntos, ni sé cuántos tenemos, no es que se me olvida, sino que vivo el día a día. El torneo cambia cuando empieza la liguilla y es allí donde empieza lo bueno, ya que una mala tarde te quita todo lo bueno que hiciste en el torneo. Esa es mi forma de transmitirle a mis compañeros que aún no hemos ganado nada”, contestó.
Respecto al momento del Ciclón, que venía a la baja en los últimos meses, Beckeles considera que han recuperado su nivel
“Motagua tarde o temprano iba a tener sus resultados, ya sea con este técnico (César Vigevani) o con Ninrod que es un amigo personal. Tienen buenos jugadores, y cuando es así los resultados pueden llegar rápido. No me sorprende nada del rival, no es como que les iba a ir mal todo el torneo, sabíamos que en su momento iban a sacar victorias y jugar bien. Yo le pongo mucha mente en nuestro partido, no caer en provocaciones y nos dediquemos a jugar, allí pasa la clave del triunfo”, cerró.