SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Selección de Honduras suma otra baja para el duelo que encarará ante Ecuador del próximo fin de semana en Connecticut, un amistoso de mucha importancia para el timonel de la ‘H’ Reinaldo Rueda.
En la previa de este juego y posterior al triunfo 1-6 sobre Bermudas por la eliminatoria de Concacaf, el seleccionador hondureño confirmó lo vital que será enfrentar a una selección mundialista con gran estirpe.
Sin embargo, el partido Rueda y su cuerpo de trabajo lo llevarán a cabo con varias bajas importantes, más que todo los legionarios de la MLS y algunos que juegan en Europa, a eso se les sumó en las últimas horas dos más; Michaell Chirinos por lesión y Luis ‘Buba’ López.
El guardameta del Real España ha solicitado a Reinaldo Rueda ser desafectado de la concentración de la Selección de Honduras, esto para atender una situación familiar en el país, de acuerdo a lo que reportó Deportes TVC.
Rueda, sin problemas le otorgó el permiso al portero que fue suplente en los juegos eliminatorios ante Cuba y Bermudas, algo que suponía la titularidad del Buba López en el amistoso contra los ecuatorianos. La ‘H’ ahora queda únicamente con Edrick Menjívar y Jonathan Rougier para encarar ese compromiso.
De tal manera que a esas ausencias de la bicolor se le suman Luis Palma y Choco Lozano, cuyos clubes europeos han exigido a Fenafuth que los liberen para que se tomen su descanso, sumando a los de la MLS, que son Deiby Flores, David Ruiz, Joseph Rosales y Kervin Arriaga.