TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reinaldo Rueda al final del partido entre Honduras y Bermudas valoró lo realizado por su selección, en donde se obtuvo otro triunfo de 1-6. El entrenador menciona qué es lo que sucedió del porqué no se fueron con la ventaja en el primer tiempo.
“La impresición, la precipitud, quizá no llegar en el momento oportuno evitó que hubiéramos podido, de esas ocho situaciones de gol en el primer tiempo, tener otro marcador”, mencionó.
Rueda aduce que los jugadores comprendieron lo que se estaban jugando y mencionó que la asignatura pendiente que tienen es que no les marquen goles, y más con selecciones que a priori son accesibles.
“Los muchachos entendieron, reaccionaron bien y se desequelibró el marcador. Estamos con esa asignatura pendiente, en que tenemos que cumplir de quedar con el arco en cero, debemos evitar que el rival nos marque”, puntualizó.
“Hoy tuvimos un primer tiempo que sostuvimos, hasta el penal, estábamos conscientes que enfrentábamos a un rival fuerte, con huella de trabajo, que lo habíamos visto contra Antigua, un equipo muy bien estructurado, con jugadores con un progreso de desarrollo en Inglaterra, quizá faltó eso, de estar más compenetrado para haber marcado desde el comienzo y no esperar tiempo”, indicó.
El timonel de la ‘H’ se mostró feliz de poder contar en su plenitud con Kervin Arriaga, jugador del Minnesota United que viene saliendo de una lesión importante que lo alejó de la selección nacional.
“Lo habíamos anhelado hace muchos meses, desafortunadamente tuvimos esperar que Kervin Arriaga se recuperara de su lesión, después que tomara ritmo con su club y poderlo introducir progresivamente, aparte que viene jugando en una posición que no es la natural de él por eso no inició ante Cuba, y esperar que esto nos sirva de información para que lo que viene”, dijo.
Rueda hizo hincapié en que el fallar tanto es un mal síntoma y afirmó que haber marcado en el segundo tiempo liberó la tensión en la que el equipo se había metido.
“La diferencia la marca los goles, concretarlos, en medida que se liberó esa tensión, cuando se desperdician una, dos o tres acciones empieza a preocupar, por fortuna se marcó en el segundo tiempo y creo que eso liberó la parte anímica y se tomó confianza”, expresó el profe.
Por último adujo que el amistoso ante Ecuador del 16 de junio en Connecticut será muy provechoso. “Es una evaluación muy exigente con una selección mundialista y con jugadores de élite que se están preparando para la Copa América, de modo que es una selección competitiva y será una exigencia muy alta”.