SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La novela del momento y en el que los aficionados del Real España estaban a la expectativa, terminó este jueves con la confirmación de que “Buba” López se quedará en el conjunto “Aurinegro”.
Ayer 23 de agosto finalizaron las inscripciones de los jugadores en el fútbol de Honduras. Sin embargo, el arquero hondureño, por ser agente libre, tenía opciones para firmar horas después finalizado el mercado de fichajes.
Ante ello y en vista de que a “Buba” López no le incentivó alguna oferta del extranjero, renovó las pláticas con el equipo de sus amores con el que ya firmó el contrato con la realeza sampedrana.
El trabuco se dio en plena pretemporada, ya que el arquero catracho buscaba una mejor oferta salarial, esto complicó el panorama para que Luis Aurelio se mantuviera con los “Catedráticos”.
Buba no hizo pretemporada con Real España, incluso, se fue a entrenar con el Lone FC de la Liga de Ascenso mientras esperaba una respuesta positiva a su mejora salarial.
Directivos de la máquina, como Jesús Yacamán y Elías Burbara no le cerraron la puerta al cuidavallas. Entre tanto, Michael Perelló tomó el mando del arco aurinegro y Real España mantuvo a Bryan Ramos como segundo arquero.
Las redes sociales de la Liga Nacional informaron que el Real España inscribió al guardameta en los libros de fichajes para el torneo Apertura 2023.
No obstante, en el enunciado del ente liguero, el futbolista no puede debutar en el Apertura 2023 debido a que no está autorizado por FIFA Connect, cuya plataforma oficial es la que registra a los jugadores, equipos y árbitros.
- ¿Por cuánto tiempo firmó? -
EL HERALDO conoció que el arquero de 29 años de edad firmó por un año con el Real España. Es decir, “Buba” firmó para el Apertura 2023 y Clausura 2024.