TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando parecía que la afición azul se marcharía a casa con el mal sabor de boca de un empate sin goles, Lucas Campana apareció de cabeza sobre el final para darle un sufrido triunfo 1-0 al Motagua sobre el Génesis.
Las Águilas sufrieron más de la cuenta para doblegar a un conjunto comayagüense que supo meter en apuros a un cuadro azul que sobre la hora consiguió un triunfo que significa oxígeno en una semana complicada.
Con esta victoria en el arranque de la jornada 11, el Mimado llega a 17 puntos, quedándose aún lejos del superlíder Olimpia que lidera el certamen con 23.
Por su lado, el Génesis se mantiene en el cuarto puesto con 14 unidades.
Las acciones
El duelo inició con un Ciclón manteniendo un aluvión sobre la portería de Argueta, sin embargo, no se pudo concretar el tan ansiado gol.
La primera clara de peligro de los Azules llegó por medio de Marcelo Santos, quien soltó un potente cañonazo que estremeció el poste del arco del Génesis.
Tras este aviso y una acción similar de Zapatilla Mejía que intervino Argueta, el partido se fue sin goles al descanso.
“Campanazo” y tres puntos
El segundo tiempo para Motagua inició con un César Vigevani moviendo el banco dándole entrada a elementos de peso como Agustín Auzmendi, Lucas Campana y Yeison Mejía.
Los cambios en ataque propiciaron mayor peligro por parte del Azul Profundo.
Al 52’ Auzmendi perdonó al Génesis al desperdiciar un mano a mano con Argueta, quien le ganó la partida al Pistolero y con una reacción felina evitó los festejos Azules.
Pero el duelo entre Argueta y Auzmendi no terminó ahí y minutos después el árbitro sancionó penal.
El encargado fue El Pistolero, quien nuevamente perdió el duelo con Argueta, quien con una soberbia atajada le negó el gol y ahogó los gritos azules.
Pasaban los minutos y parecía que el partido terminaría con un amargo empate, pero Lucas Campana tuvo la última palabra.
Tras un quirúrgico centro por la banda derecha, el ariete argentino se impuso de cabeza y con un toque sutil pero efectivo logró romper el cerrojo aurinegro y desatar el delirio de los aficionados.
Sufriendo más de la cuenta, el Ciclón sacó tres valiosos puntos que le permiten mantenerse en el segundo puesto y le dan un importante impulso anímico previo a viajar hacia Panamá en búsqueda de la clasificación a semifinales de Copa Centroamericana ante el CAI.