MELBOURNE, AUSTRALIA.- El número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, cayó eliminado de los cuartos de final del Open de Australia 2024 al en 4 sets por 6-1, 6-3, 6-7 (2/7), 6-4 contra Alexander Zverev (N.6), que se medirá al ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final.
Tras un encuentro en un clima sumamente árido como el de Melbourne, el alemán Zverev estuvo a punto de cerrar la contienda frente al español, Alcaraz en menos de dos horas.
Sin embargo, en el tercer set, cuando lideraba el marcador 5-2, el español, remonto épicamente el juego en el ‘tie-break’, reavivando la emoción por entrar a las semifinales.
Pero, ese no iba a ser un desánimo para Zverev, quien al final del cuarto set, quebrantó la esperanza de Alcaraz de alcanzar su primera semifinal en un marcador de 6-4, cayendo derrotado poco antes de cumplir con las tres horas de duelo.
“Es un gran honor jugar contra jugadores como él (Alcaraz) y cuando estás tan cerca de ganar, tu cerebro se deja ir y no es de gran ayuda”, comentó Zverev.
Y Agregó que: “Estoy contento por haber atacado de nuevo en el cuarto set y no dejarlo escapar”.
Medvedev está “destruido”
El dos veces finalista en Melbourne, Medvedev tuvo un intenso duelo de 5 sets contra Hubert Hurkacz, donde el ruso ganó 6-7(4/7), 6-2, 6-3, 5-7, 6-4.
“Estoy tan destruido ahora mismo”, dijo el Medvedev, quien necesitó casi cuatro horas bajo el sol australiano para derrotar a Hubert.
Agregó que, “Noté físicamente (el cansancio) al final del segundo set y me dije que tenía que aguantar”.
“En el cuarto set ya no tenía concentración y tuve que intentar dar lo mejor (...) Estoy feliz de haber conseguido ganar así”, explicó.
Actualmente, Zverev disputará el viernes contra Medvedev su séptima semifinal en un Grand Slam, y además su segunda en Melbourne a sus 26 años.
Hasta ahora, el Alexander sólo ha alcanzado la final en el US Open de 2020.“Me ha pateado el trasero muchas veces el último año, pero quizás esta será la ocasión, este será el lugar”, advirtió Zverev al ruso.
Competencia femenina
Cabe destacar que en el cuadro femenino, la ucraniana Dayana Yastremska, se impuso a la checa Linda Noskova por 6-3, 6-4 en 78 minutos e hizo historia al alcanzar las semifinales en las que se medirá a la china Zhing Qinwen.