ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS.- En un día histórico para el fútbol hondureño, Luis Palma hizo su debut oficial en la Champions League vistiendo la camiseta del Celtic en la derrota 2-0 ante el Feyenoord de Países Bajos.
El hondureño vio acción a lo largo de 57 minutos en donde se mostró muy atrevido y participativo a la hora de tener el balón, sin embargo, no pudo evitar la dura caída de su equipo ante el campeón de la Eredivisie.
En su tiempo sobre la cancha, Palma jugó tirado al costado izquierdo, completando 12 de 18 pases, ganando dos de seis carreras, tres de ocho duelos y realizando siete recuperaciones de balón.
El encuentro inició con ocasiones de peligro para ambos equipos, sin embargo, todo se vino abajo para el Celtic al cierre de los primeros 45 minutos cuando Calvin Stengs castigó la red de Joe Hart con un soberbio cobro de tiro libre que fue un duro golpe para los escoceses.
Los Hopes se fueron al descanso con el mal sabor de haber hecho un gran partido y quedar abajo en el marcador.
Para el segundo tiempo el tanto del empate estuvo cerca de llegar en los pies de Luis Palma. El hondureño se sacó las marcas y soltó un remate que el portero Wellenreuther logró desviar.
Al ‘57’, Luis Palma dejó la cancha luego de que su equipo sufriera la expulsión de Gustaf Lagerbielke, la cual lo condicionó seriamente.
Pese a desperdiciar un penal, el Feyenoord supo plasmar su superioridad numérica y tras un desvío de cabeza de Mikey Johnston, Alireza Jahanbakhsh aprovechó el balón suelto y fusiló a Hart para decretar el definitivo 2-0.
Los de Rotterdam tuvieron más ocasiones para concretar la goleada, sin embargo, el marcador no se movió más.
Con la derrota sufrida en Países Bajos este martes, el Celtic de Luis Palma quiere sacarse el mal sabor de este partido el próximo miércoles 4 de octubre cuando les toque recibir a la Lazio en Celtic Park.
Los Hopes comparten también comparten grupo con Lazio y Atlético de Madrid, quienes empataron 1-1 en el Estadio Olímpico de Roma.