Lusail, Catar.- El Pachuca, rival al que el Real Madrid se medirá en dos ocasiones en seis meses, la final de la Copa Intercontinental y la segunda jornada del nuevo Mundial de Clubes, será tras Necaxa, Cruz Azul y América el cuarto equipo mexicano al que se enfrentará el conjunto madridista en partido oficial, con un balance de dos triunfos y una derrota en la tanda de penaltis.
Aparece Pachuca como nuevo rival en partido oficial FIFA para la historia del Real Madrid y lo hará por partida doble. Ganador a pulso de su presencia en la final de la Copa Intercontinental, el 18 de diciembre de 2024, y con la participación del equipo mexicano en el Mundial de Clubes que estrena formato en verano.
El 22 de junio de 2025, en el Bank of America Stadium de Charlotte, se reencontrarán para saldar cuentas pendientes Real Madrid y Pachuca en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Clubes. Antes, en el Lusail Stadium, se verán las caras por primera vez con recuerdos dispares madridistas ante rivales mexicanos.
Diferencias entre Copa Intercontinental y Mundial de Clubes
En el 2004 desapareció la Intercontinental, para que desde el 2005 al 2022 se jugara solamente el Mundial de Clubes. Ambos torneos solo coexistieron en el año 2000, cuando se jugó un ‘mundialito’ que fue prácticamente un experimento. Sin embargo, ahora vuelven a coexistir porque el Mundial de Clubes ha cambiado de formato y la Copa Intercontinental se ha recuperado.
El nuevo Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años en verano, siendo la primera edición en 2025. Por otro lado, la Intercontinental se disputar anualmente, por lo que la principal diferencia entre las dos competiciones es su periodicidad. En otras palabras, Intercontinental cada año y ‘mundialito’ cada cuatro años.
El Mundial de Clubes tendrá muchos más participantes (32 frente a 6), pero todos los clubes que jueguen la Intercontinental estarán también en el torneo de verano. Por poner un ejemplo, Real Madrid, Botafogo o Pachuca, que participan en esta Copa Intercontinental 2024, jugarán también el Mundial de Clubes 2025.