GLASGOW, ESCOCIA.-El impacto que ha tenido el hondureño Luis Palma en Escocia ha sorprendido a propios y extraños tras su gran explosión como futbolista del Celtic.
El catracho suma cinco goles y la misma cantidad de asistencias desde su arribo a Glasgow, dejando postales mágicas con su impresionante golpeo de balón que maravilla en el fútbol británico.
Uno de los futbolistas rendidos al poderío de Luis Palma es casualmente un exjugador del máximo rival del Celtic. Se trata de Andy Halliday, quien era uno de los pilares del histórico Rangers.
Este equipo, también oriundo de Glasgow, tuvo la posibilidad de fichar a Palma este verano, pero su técnico se negó a adquirirlo y desde el otro lado de la ciudad se arrepienten de haberlo dejado ir. Esto comentó el técnico Michael Beale tras descartar a Palma.
“No había nada entre el jugador y yo. Fue muy tarde en la temporada pasada, temprano en la pretemporada, cuando alguien de su club (Aris) lo estaba ofreciendo, podríamos haberlo tomado en préstamo tal vez con una obligación (de compra) en ese momento, pero no era algo que estabámos dispuesto a hacer”, comentó el entrenador del Rangers.
Ante ello, Halliday, ahora futbolista de Heart escocés, se deshizo en halagos por ‘El Bicho’ Palma, alabando su asistencia de tres dedos brindada en la goleada de 6-0 ante Aberdeen en el juego anterior.
“A mi me gustan los goles de equipo y un poco de magia, por lo que me volví loco con el gol de Oh Hyeong-guy y probablemente puedes adivinar por qué”, dijo Halliday.
”El golpeo de Luis Palma... lo he dicho varias veces, el Rangers podría vivir para arrepentirse no haberlo traído sobre la hora (del mercado de fichajes) durante el verano”, agregó el jugador escocés en el podcast de Clyde Superscoreboard.
“Estamos empezando a ver por qué. Él (Luis) realmente se está luciendo, mostrando una verdadera calidad. Ese pase en el primer gol es uno de los mejores del fin de semana”, culminó el exfutbolista del Rangers, alabando el hat-trick de asistencias que hizo Palma el pasado sábado.