TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agustín Auzmendi y Jerry Bengtson son los killers del fútbol hondureño. Con sus goles han ayudado a Motagua y Olimpia para ser los protagonistas en este torneo Apertura 2023.
El Pistolero desde que se enfundó la camisa del azul profundo ha marcado 20 goles: 7 en la Copa Centroamericana y 13 en Liga Nacional.
Es cierto que su inicio no fue el mejor en el campeonato y las dudas y críticas llegaron por parte de los aficionados de las Águilas, pues fue anunciado como el fichaje del mercado de pases, paulatinamente ha ido callando bocas a base de goles y grandes presentaciones.
En este momento está en lo más alto de la tabla de goleadores con sus 13 dianas, de hecho, ya superó en base a rendimiento y con menos partidos la tasa de goles que hizo en el torneo Apertura 2022 con el Olancho FC.
En ese semestre compartió el título de goleo con el jugador de Marathón, Clayvin Zúniga, ambos inflaron las redes en 12 ocasiones y fue ahí donde entró en el radar de varios equipos del país y de la región, sin embargo, Motagua se quedó con sus balas.
Veterano inextinguible
La competencia directa del atacante argentino es uno que siempre está dando pelea y que le lleva 10 años de ventaja, pero sus goles siguen siendo notica.
Se trata de Jerry Ricardo Bengtson, el experimentado goleador del Olimpia va en su carrera por convertirse en el máximo goleador de la Liga Nacional. Suma 176 anotaciones y está a 21 tantos de superar a Wilmer el Matador Velásquez (196).
Con un semblante bastante sereno, el 27 de los Leones es serio candidato para llegar a su sexto campeonato de goleo, actualmente es el vigente campeón goleador.
Jerry Bengtson luego del hat-trick que le clavó a Marathón en el clásico nacional llegó a 11 dianas en este certamen y está a dos de Auzmendi.
Si los dos delanteros llegan a la gran final tendrían cinco juegos para seguir poniendo a celebrar a sus aficionados y a su vez poder incrementar el número de goles en sus cuentas personales.