GLASGOW, ESCOCIA.- Luis Palma enciende las alarmas en la Selección de Honduras. El Celtic de Escocia está reacio a prestar al futbolista ya que no está en condiciones para integrar el equipo nacional que se juega el pase a la Copa América el próximo 23 de marzo en Dallas, Texas.
Una fuente dentro del Celtic de Glasgow, contó a Diario El Heraldo, detalles en Exclusiva sobre el plan que tiene el Celtic para no ceder a Palma en la fecha FIFA; avalados por exámenes médicos que indican que la lesión de la pantorrilla pone en riesgo la presencia del futbolista.
Luis Brevé, director deportivo de la Selección de Honduras, junto a Gerardo Ramos, están en contacto permanente con el equipo escocés y comentó a Diario El Heraldo que están haciendo todo para que el habilidoso extremo atienda la convocatoria y sea evaluado por el médico de la Bicolor, Guillermo Toledo.
“No cumplirá funciones internacionales. Su lesión no es grave, pero el club se muestra reacio a dejarlo ir. Palma no jugará el domingo con el Celtic. No estará con Honduras”, contó la fuente cercana al cuerpo técnico del Celtic que está peleando el título en Escocia con el Rangers.
Al ser una fecha FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas, pero tomando en cuenta las lesiones, el equipo de Glasgow se puede amparar en un diagnóstico que proteja al jugador. El equipo celta está evaluando constantemente a Palma para que pueda llegar bien al final de la temporada, donde el campeonato, tanto de liga como de Copa están en juego.
Las lesiones ha sido una plaga que ha golpeado fuertemente a la Selección de Honduras a menos de 10 dias de enfrentar a Costa Rica. Los primeros en caer fueron Alberth Elis del Girondins de Bordeaux que sufrió una lesión craneal que lo mantuvo cinco días en coma y todavía se mantiene hospitalizado; Luis Buba López, portero titular que sufrió una fractura de tibia, Bryan Acosta, futbolista del Ataysport de Turquía, quien sufre una lesión muscular.
Además, están las cuatro bajas confirmadas por suspensión como ser el delantero Choco Lozano del Almería de España, los zagueros Denil Maldonado del Universitario de Craiova de Rumanía y Joseph Rosales del Minnesota United de la MLS y Edrick Menjívar, portero del Olimpia. Ante todo esto, el técnico Reinaldo Rueda llamó a 32 jugadores y desde este jueves comenzará a buscar a los sustitutos y así conseguir el boleto a la Copa América del 2024.