LA CEIBA, HONDURAS.- Motagua se prepara para encarar su tercer partido bajo el mando del argentino César Vigevani y es en La Ceiba contra Victoria, que curiosamente lo dirige el también argentino Tota Medina y con quien los azules lograron su último título de Liga Nacional.
Previo a emprender el viaje a la ‘novia de Honduras’, el estratega de los azules atendió a la prensa deportiva y reveló las bajas que tiene para este juego y de cara a los cuartos de final de la Copa Centroamericana ante el CAI.
“Estamos evolucionando de a poco en el juego, ante Real Sociedad quedó el sabor amargo del resultado, pero hubo cosas positivas que rescaté del equipo en cuanto al juego y lo generado”, comenzó diciendo.
“Es importante el juego de mañana y más importante los días que vamos a tener que trabajar para el partido de la copa, sobre todo para recuperar a los jugadores que hoy no los tenemos y espero que al regresar del viaje tener la plantilla completa”, indicó.
Vigevani confirmó las cinco bajas para enfrentar a los lecheros, encabezando la lista Yeison Mejía, quien se convirtió en uno de los referentes en el eje de ataque.
“Cambios habrá muy poco, la realidad es que el único que se incorpora es Walter Martínez, y todavía tenemos cinco bajas que son importantes. Espero ya poder contar, al regreso del viaje, con todos”, exteriorizó el sudamericano.
Las bajas del ciclón
“Hoy las bajas son Yeison Mejía, Kevin Álvarez, Edwin Maldonado y Marcelo Pereira que tiene una contractura leve, creo que para el viernes va a estar bien, también Ricky Zapata”, reveló.
Y al mismo tiempo aduce. “El área médica, los muchachos de recuperación y los kinesiólogos están trabajando full y ojalá que el viernes se puedan meter ya en el grupo, todos, esa es la idea”.
A César Vigevani se le consultó sobre actuación arbitral en el duelo contra Real Sociedad, donde les invalidaron tres goles, uno de ellos lícito, pero se limitó a hablar de más.
“No suelo hablar de los árbitros, a mí me dio la impresión que el primer gol estaba bien, era un gol lícito, más por la jugada, había sido muy buena, pero se equivocaron, ¿qué le vamos a hacer?. Si hay que convertir más goles hay que seguir, con tres no nos alcanzó”, dijo.
Por último habló del técnico del Victoria, su rival de turno. “No lo conozco personalmente a la Tota Medina, pero tengo referencias de él. Con Motagua todos los equipos juegan una final y nosotros tenemos que estar preparado para eso”.