SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Pasan los días y los trabajos para que el estadio Francisco Morazán cuente con una cancha de primer mundo siguen detenidos debido a que la maquinaria encargada de realizar los procesos finales de la obra está varada.
El 17 de abril de este mismo año se puso en marcha la idea de remozar el recinto sampedrano y para eso se autorizó una inversión de 25 millones de lempiras.
En esos primeros días, los expertos anunciaron que en dos meses todo iba a estar listo, posteriormente señalaron, que hasta finales de septiembre o inicios de octubre; sin embargo, el proyecto va sobre un mes de retraso.
Para que los trabajos correspondientes se pongan nuevamente en marcha se necesita una máquina láser que se encargará de darle una nivelación optima al terreno donde irá sembrada la grama hibrida. Este artefacto fue enviado desde Costa Rica hace tres semanas y ha tenido problemas en las aduanas de Nicaragua y Honduras por un código mal inscrito en la documentación.
Los ingenieros esperan que el láser este entre miércoles o jueves en las puertas del Morazán para seguir con el proyecto. Otro de los inconvenientes es que la máquina encargada de coser el nuevo pasto también está prácticamente encarcelada en la aduana de Puerto Cortés desde hace dos meses por un error administrativo de las autoridades correspondientes
.“Esto pasó porque se durmieron, desde que salió la máquina italiana tenían que tener toda la información para ir tramitando todo con un aduanero, el artefacto llegó a Honduras y aquí solo te dan 20 días para sacar un equipo de aduana.
No se hizo en ese tiempo porque estaban pidiendo un seguro y una póliza que no se tenía por eso fue enviada a rechazo, ahora hay que pagar una multa y regresar con otro papeleo, ya se hizo, pero no hay fecha de salida.
Es complicado”, le explicó a El Heraldo una fuente cercana a esta operación.Es sumamente posible que las actividades futbolísticas en el estadio sampedrano se presenten hasta el otro año ya que no se sabe cuándo estarán disponibles las máquinas, además el proceso de unir la grama se tarda entre 15 a 20 días, después hay que esperar que la semilla germine y ver la evolución del crecimiento