Londres, Inglaterra
Con siete puntos de ventaja sobre el segundo y habiendo dado un golpe el miércoles contra Manchester City, Chelsea buscará este sábado dar un paso más hacia la conquista del título de la Premier League de Inglaterra.
El equipo de Antonio Conte, líder con 72 puntos, visita hoy (10:30 AM) al Bournemouth en el último de los siete juegos sabatinos correspondientes a la fecha 31.
Cinco horas antes (5:50 AM) jugará su más inmediato perseguidor, Tottenham (65), que recibirá a Watford en el primer duelo de la jornada. Liverpool, tercero y a 12 del líder, visitará al Stoke City a partir de las 8:00 AM.
El equipo de Jurgen Klopp tiene como prioridad defender su lugar en la zona Champions y quedar al menos tercero, para acceder directo a la fase de grupos de la máxima competición continental del próximo curso.
Pep: Ha sido una lección
Manchester City, cuarto con 58, buscará ir asegurando plaza de Champions en su duelo ante Hull City, después de que su técnico Pep Guardiola renunciara a la lucha por el campeonato.
“La situación está clara: quedan ocho partidos y tenemos que estar en el top 4, ese es nuestro objetivo”, dijo Pep.
El entrenador fue sincero y aseguró: “Esta temporada ha sido una lección para mí. Nunca pensé, en el Barcelona, en el Bayern o cuando llegué aquí, que lo sabía todo. He intentado adaptarme lo mejor posible y creo que seremos mejores”.
El otro de Manchester, United (54), tendrá acción el domingo ante Sunderland y Arsenal visitará a Crystal
AQUÍ LA JORNADA SABATINA: