TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con 17 años recién cumplidos, el jovencito Ángel Villatoro dejó el domingo su huella en el estadio Nacional al concretar el gol que propició el batacazo de los ascendidos Potros de Olancho en la visita ante Olimpia (0-1) por la fecha 13 del Apertura 2022.
El delantero pampero anotó al minuto 27 el único tanto del partido al aprovechar un despiste del central Juan Pablo Montes y el lateral brasileño Gabriel Araújo dentro del área chica. Ángel estuvo atento para aprovechar el balón suelto y empujar el esférico hacia el fondo de la red.
“Es fantástico, mi primer gol en Liga Nacional y al equipo más grande”, dijo el cipote que mide 1.90 metros al medio MiPasión.HN en su salida del estadio en Tegucigalpa.
Villatoro, originario de la aldea Aldea San Francisco de Becerra, cerca de Juticalpa, fue titular por primera vez en Primera División donde antes había disputado cinco partidos, jugando 78 minutos en total. Con los 72 que sumó ante Olimpia, ya cuenta con 150’.
LEA: Motagua sigue volando alto: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Nacional
“Siempre me han dado la oportunidad desde que estaba en Segunda División. Desde que me dijeron que sería titular ante Olimpia el cuerpo técnico y mis compañeros - Omar Elvir, Mario Martínez, Christian Altamirano - me estuvieron apoyando. Estaba en mi mente anotar. La vez pasada me anularon mal un gol ante Vida, eso me dio más inspiración. Mis compañeros me dicen que le meta más, que debo jugar no porque sea un jugador Sub-20, sino que porque tengo calidad”, aseguró Ángel.
El delantero olanchano reveló que toda su familia vive en Dallas, Texas. Él se quedó en Honduras viviendo solo junto a su abuela, quien lamentablemente hace poco falleció.
“Mi familia siempre me quiso llevar a Estados Unidos, pero cuando me dieron la oportunidad en Primera les dije que ellos debían salir adelante allá, pues están allí para darme a mi un mejor futuro. Ellos son los que más me apoyan en todo”, comentó Villatoro.
El pequeño gigante de los Potros no dejó nunca de sonreír cuando se referió al gol que metió ante el León, que significó la primera derrota como local - y segunda - en la temporada para los finalistas de la Liga Concacaf.
“No había tenido una alegría así, es el mejor gol que he metido. Esto no lo voy a olvidar nunca. No tengo palabras, es una alegría que nunca había sentido”, cerró Ángel Villatoro.