TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olancho FC se convirtió en el equipo revelación de la jornada al vencer 1-0 al Olimpia en el propio Estadio Nacional Chelato Uclés y evitar que igualaran al Motagua en la cima.
El conjunto olanchano sueña en grande después de este resultado y ahora su mentalidad está puesta en formar parte de la liguilla.
Humberto Rivera, técnico de los Potros, fue muy expresivo al confesar la manera en la que preparó su equipo para este duelo ante los merengues.
VEA: Olimpia se convierte en aliado para que Motagua conserve el primer lugar
“Ha sido un triunfo muy importante para Olancho FC, muy bien trabajado y las valoraciones son el esfuerzo, sacrificio de cada uno de los jugadores puso en el terreno de juego. Mi respeto y admiración para ellos”.
Y agregó. “Que los jugadores se la creyeran, saber manejar los tiempos, tener muy buenos repliegues cuando el contrario nos ataca, las transiciones son importantes y en eso va encaminado el ascenso del equipo. Espero seguir así”.
Según revela Rivera, su planificación pasó en parte por lo mental con el grupo de futbolistas y así creyeran que podían dar la sorpresa.
“Nosotros mentalizamos a los jugadores que se podía lograr el triunfo con el fútbol que Olancho FC venía demostrando en cada uno de los partidos anteriores. Les metimos a los jugadores que Olimpia no era invencible y hoy quedó demostrando que cuando se quiere se logra. Nosotros veníamos con la mentalidad de llevarnos los tres puntos”.
También destaca que “hemos trabajado para estar en la liguilla, esperemos que el equipo en cada partido vaya trabajando. Esta claro que tenemos un equipo con mucha voluntad, sacrificio y lo más importante es llegar a la liguilla y ahí cualquier cosa puede pasar”.
ADEMÁS: En términos futboleros: ¿qué se está jugando el hondureño Mauricio Dubón en los playoffs?
El técnico del Olancho confirma que esta planificación comenzó desde el pasado fin de semana que se logró la victoria ante los progreseños.
“Desde el partido que le ganamos al Honduras Progreso, nos reunimos con los jugadores, planificamos la semana de trabajo y se le dijo que éramos capaces de ganarle al Olimpia, solo era crecérsela y siento que la charla fue buena”.
Sobre la mejoría del equipo: “Una vez que llegó Agustín, los jugadores de la última línea anotaron goles y el trabajo que se hizo día a día”.
DE INTERÉS: Dos postazos evitan los goles en un amargo empate entre Real Sociedad y Vida en Tocoa