Deportes

Real España recupera la sonrisa tras dar un golpe de autoridad goleando 4-1 al Victoria

Ahora los sampedranos se centran en lo que serán los dos clásicos de la semana. El miércoles reciben al Olimpia y el sábado visitan al Marathón
15.10.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Máquina despejó las dudas en la continuación de la fecha 13 en el Apertura 2022 y de no ser por un descuido garrafal - que ya es continuo - del central tico Heeyrel Saravia, su triunfo hubiese sido demoledor.

Ahora los sampedranos se centran en lo que serán los dos clásicos de la semana. El miércoles reciben al Olimpia y el sábado visitan al Marathón.

De igual manera, con esta victoria los catedráticos se suben al tercer lugar de la tabla de posiciones tras superar al Vida (20 pts) por una unidad más.

VEA: Honduras de El Progreso y UPN empatan 2-2 en duelo de colistas de la Liga Nacional

- La Máquina finalmente agarró rumbo -

El arranque del primer tiempo le costó al Real España, pues las malas condiciones del terreno ceibeño no le hacían justicia, no obstante, su iluminado ‘10’ se las arregló para dejar una joyita en la Novia de Honduras.

Al minuto 22’ el volante Jhow Benavídez tomó un balón suelto a 25 metros del área, amagó con rematar a primera instancia y cuando finalmente disparó, salió un misil de su botín derecho que dejó perplejo al arquero Harold Fonseca, quien solo observó como el balón se estrelló en la red lateral.

El Victoria fue una lágrima en los primeros 45 minutos. Su creatividad en la ofensiva fue paupérrima, contrario a los visitantes, que si bien no avasallaron la meta lechera, previo al descanso consiguieron un penal por cortesía de Júnior Lacayo tras ser sutilmente derribado por Arnaldo Urbina.

La pena máxima se ejecutó al minuto 44 y esta se intercambiaría por gol de parte del atacante paraguayo Pedro Baez, que es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos.

ADEMÁS: Marathón, con un gol in extremis, le saca el empate a Motagua y deja el liderato expuesto

Para el complemento los jaibos intentaron tomar protagonismo, pero no crearon mayor peligro hasta que los aurinegros así lo permitieron. Un centro al área que parecía fácil de controlar para el central Saravia terminó complicándole la vida: el colombiano Luis Hurtado le robó la cartera y terminó siendo derribado en el forcejeo.

Al 63’ fue Josué Villafranca quien transformó la anotación desde la once pasos, engañando totalmente al arquero Luis “Buba” López, que seis minutos después tuvo que imponer sus guantes mágicos para salvar un violento remate de volea del mismo espigado delantero ceibeño.

El Victoria no volvió a acechar la meta sampedrana y fue en el otro rectángulo donde el peligro tomaría protagonismo. El Real España apretó fuerte para sellar su triunfo y en un centro al punto de penal de Yeison Mejía consiguió petróleo tras un martillazo de cabeza del pequeño Júnior Lacayo: doble golpe al larguero y adentro al 76’.

Para cerrar la cuenta la Máquina volvió a recibir un penal, el tercero de la noche cobrado por el central tocoeño Marvin Ortiz, quien no dudó al presenciar de frente una fuerte entrada de Óscar Suazo a espaldas de Maikel García.

El argentino Ramiro Rocca realizó un cobro quirúrgico al sector izquierdo que el meta Fonseca llegó a rozar, pero su estirón no pudo evitar la goleada de un equipo que, a pesar de sus constantes caídas, siempre se levanta.

DE INTERÉS: Motagua brinda el diagnóstico de jugadores afectados por bacteria previo al clásico ante Olimpia