LA CEIBA, HONDURAS.- El Torneo Clausura de la Liga Nacional se pone cada vez más candente en la lucha por el no descenso y esta situación lleva a los clubes al cambio de entrenadores en sus plantillas.
Uno de ellos es el Vida de La Ceiba, el conjunto rojo anunció hizo oficial la destitución de Leo Rodríguez, quien ya había presentado su renuncia del cargo tras considerar un “despido” indirecto que lo quisieran relegar de su cargo y asignarlo como asistente técnico de Matías Quinteros, exjugador del club.
Esta situación no se quedó ahí, el Colegio de Entrenadores del Fútbol de Honduras sale al paso y deja claro su postura en torno a esta situación que está pasando en el Vida.
El manifiesto presentado destaca seis puntos, donde detallan que se un comisión por el presidente del Vida, quienes presentaron a Matías Quinteros como nuevo técnico del club.
Además, dejan claro que: “A las autoridades deportivas les recordamos que ningún jugador con contrato vigente puede ejercer actividades ajenas a lo establecido en el contrato deportivo”.
También hacen saber: “Ninguna persona que no tenga título de entrenador avalado por la ENEFUTH podrá ejercer como tal en el fútbol de los equipos afiliados a la FENAFUTH”.
El Vida aún no ha hecho oficial el nombramiento de Matías Quinteros, pero si la destitución de Leo Rodríguez, quien aseguran estuvo en el cargo de manera interina.
La situación se pone muy complicada para los Rojos de La Ceiba, quienes mañana se juegan un partido clave ante la UPNFM, compromiso que podría marcar el rumbo a la permanencia en la Liga Nacional.
El no contar con el aval del Colegio de Entrenadores, no le permitirá a Matías Quinteros poder estar en el banquillo del Vida y en su lugar lo haría Luis Ayala, quien funge como preparador físico.