SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras se reunió este día para determinar las multas y sanciones que serán aplicadas por las incidencias que dejaron los partidos de la jornada 6 del fútbol hondureño.
Dichas sanciones serán impuestas por lo establecido en las actas arbitrales por parte de los silbantes asignados a cada uno de los encuentros.
En el partido entre UPNFM y Juticalpa fue donde más incidencias ocurrieron. El jugador Andy Hernández del equipo universitario y David Mendoza de los ´Canecheros´ fueron castigados con 2 partidos de suspensión tras recibir tarjeta roja por conducta violenta en una pelea que protagonizaron ambos futbolistas.
Además, Sonny Fernández y el técnico de la UPNFM, Orlando López, fueron sancionados con un partido de suspensión cada uno.
Por otra parte, Motagua fue multado con 10,000 lempiras en el juego que disputó ante Marathón por la quema de pólvora y bengalas por parte de su afición.
En el caso del equipo verdolaga, fue penalizado con una multa de 6,000 lempitas, luego de que 5 de sus jugadores fueran amonestados en el partido ante las águilas.
Al igual que Motagua, el equipo Real España también fue sancionado con una multa de 10,000 lempiras por la quema de pólvora que realizó su afición.
Por ultimo, el Olimpia fue multado con 6,000 lempiras luego de que 7 de sus jugadores vieran la tarjeta amarilla en el encuentro ante el equipo aurinegro disputado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
En los encuentros entre Olancho vs Génesis y Real Sociedad vs Victoria no hubo ningún tipo de infracción o incidencia sancionable en conformidad del Código Disciplinario de la FENAFUTH.