San Pedro Sula, Honduras.- Tras finalizar el partido de ida de los cuartos de final entre Honduras y México, lamentablemente la violencia se hizo presente, siendo la víctima el director técnico de “El Tri”, Javier “Vasco” Aguirre.
La agresión ocurrió en los últimos minutos de juego cuando Honduras ya llevaba la ventaja de 2-0 con doblete del atacante Luis Palma.
Desde las tribunas locales comenzaron a gritarle y lanzarle objetos al entrenador mexicano mientras este se dirigía para estrechar la mano con el entrenador de “La H”, Reinaldo Rueda.
Fue en ese justo momento cuando se aprecia ver que se lanzó una botella contra Aguirre, la cual impactó en su cabeza pero no reaccionó de inmediato hasta que personal del cuerpo técnico de Honduras a su alrededor se percataron de que comenzó a sangrar.
Aguirre se peleó con la afición
Durante el encuentro, el entrenador mexicano se enfrentó a un ambiente hostil por parte de los hinchas locales. Aguirre esperaba abucheos e insultos, pero no que se llegara al punto de salir herido.
Sin embargo, también cabe destacar que el también exjugador no se quedaba de brazos cruzados ante las provocaciones de la afición que se encontraba detrás de él, pues incluso se dio la vuelta para hacerles gestos obscenos como respuesta antes de ser agredido.
De acuerdo a Fox Sports México, incluso respondió a los hinchas gritándoles “chinguen a su **** madre, hijos de ****”.
Honduras repite una resultado similar al de hace un año en el partido de ida de la Concacaf Nations League 2023, en donde ganaron con el mismo resultado de hoy en el estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa.
Ahora deberán intentar aumentar la ventaja en territorio mexicano el próximo martes 19 de noviembre, donde “El Tri” recibirá a Honduras en el estadio Nemesio Diez en Toluca.